
Este jueves 18 de enero, Junior dio el primer golpe en la Superliga 2024 al vencer en su casa 1-0 a Millonarios en el juego de ida de la final de la competencia. El gol del ‘Tiburón’ lo marcó el delantero Carlos Bacca por medio de una pena máxima que el juez Diego Ruiz decretó al minuto 75.
(Vea también: En Superliga, hermano de Óscar Julián Ruiz pitó penal dudoso y anuló otro que era más claro)
El juego estuvo cargado de emociones, ya que ambos equipos tuvieron varias oportunidades de anotar un gol. Sin embargo, la situación que más se comentó en redes sociales fue la protagonizada por el jugador Yúber Quiñones, quien salió llorando del terreno de juego luego de que el técnico Alberto Gamero lo cambiara por Omar Andrés Bertel.
Nunca se le desea un jugador sentirse insuficiente y frustrado, mucha fuerza Yuber.
Es evidente que lo mejor para el jugador es un aire nuevo donde el jugador tenga más minutos. pic.twitter.com/aTWMZwzABV
— AlejandroⓂ️ (@AlejoGuti2004) January 19, 2024
Pese a que el técnico lo abrazó y trató de explicarle su decisión, el deportista lució completamente desconsolado. De hecho, al sentarse en el banco su compañero Mackalister Silva, capitán de Millonarios, se le acercó para consolarlo en compañía de otros jugadores.
Qué pasó con Yúber Quiñones en la Superliga
Lo que llamó la atención fue que Gamero mandó a la cancha al atacante de 21 años al minuto 70 en reemplazo de Beckham David Castro y 14 minutos después, es decir al 84, lo sacó y lo mandó al banco.
Aunque en principio muchos pensaron que el técnico samario le había cobrado la falta que cometió en el área y que terminó en el penal a favor del Junior, todo se produjo por un cambio táctico que necesitaba el DT.
Acá, la falta que terminó en penal:
Mirando el vídeo con más calma si señores queda claro Yuber desequilibró a pacheco 👀 por poco y lo embaraza pic.twitter.com/eD5rU4xvcs
— ADNAZUL ⭐16 (@Sincomentari05) January 19, 2024
Así lo explicó el entrenador en rueda de prensa, donde comentó que Quiñones no le ofrecía la seguridad en defensa que estaba buscando.
“Lo de Quiñones es algo que pasa en el fútbol. Estamos jugando una final y primero está el equipo. Era mejor defendernos con el 1-0 que es más manejable”, aseguró Alberto Gamero.
En sus explicaciones, Gamero afirmó que Bertel le podía dar la mano que necesitaba para cuidar el marcador, ya que no quería que Junior siguiera atacando por esa bando como lo había hecho a lo largo del juego.




“Cuando anulan el penal veo que era mucho mejor defendernos que atacar por ahí. Era muy importante mejorar la parte defensiva en ese sector y para eso había un lateral que podía hacer las cosas bien defensivamente. Cuando entró Bertel por lo menos les costó más”, concluyó el DT al respecto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO