A pesar de que Yerry Mina llegó al Everton a mediados de 2019 por 30 millones de euros, los dirigentes del equipo inglés ahora estarían pidiendo por él 24 millones –o incluso menos–, según reveló el diario británico The Sun.

De acuerdo con el medio, el caucano de 26 años de edad les informó a sus jefes que tiene opciones para cambiar de camiseta a mitad de año y que su destino estaría en Italia, país en el que juega su amigo Juan Guillermo Cuadrado.

Su destino podría estar en el Milán, elenco que constantemente compite a nivel internacional, lo que actualmente no tiene en su club, agregó la información. Aunque otra opción sería el modesto Fiorentina.

Frente a esta situación, los mandamases del Everton se habrían mostrado dispuestos a facilitar la partida de Mina si se tiene en cuenta que este es un futbolista que sufre constantes lesiones y que no se termina de consolidar por bastión de la defensa.

Everton alista el reemplazo de Yerry Mina

The Sun indicó que el italiano Carlo Ancelotti, director técnico del Everton, adelanta conversaciones con Kalidou Koulibaly, defensa senegalés del Napoli de Italia para convencerlo de ir a su plantel y que espera contar con él lo más pronto posible.

Otros conjuntos de la Liga Premier de Inglaterra que estarían pretendiendo al zaguero africano serían Manchester City, Manchester United y Liverpool.