Pese a no haber sido destacado como una de las figuras del encuentro, pues el sitio especializado WhoScored’ lo calificó con 6,8 puntos, el volante cucuteño se mostró incisivo e inquieto en el frente de ataque.

De hecho, tuvo una de las posibilidades más claras para abrir el marcador con un potente remate entrando al área en velocidad y dejando en el camino a un defensor que no aguantó su carrera.

James Rodríguez disparó con pierna derecha, justo cuando estaba  llegando a la línea de fondo y ya no tenía ángulo de maniobra.

Sin embrago, su ‘riflazo’, que fue a media altura y con dirección a gol, alcanzó a ser despejado de manera felina por el guardameta rival, el español Robert Sánchez, quien mandó la bola al tiro de esquina.

Adicionalmente, el volante ‘cafetero’ tuvo un remate de tiro libre que se fue desviado, así como otra serie de movimientos ofensivos, principalmente en el segundo tiempo, con los que intentó sacar la cara por su escuadra, que completó 5 partidos sin ganar.

Con este resultado, el Everton se ubicó en la octava casilla de la Liga Premier con 48 unidades, a 6 de los puestos de acceso a las copas de Europa.

Además, el defensa central Yerry Mina, el otro colombiano del cuadro azul, debió ser sustituido debido a una molestia muscular en la pierna derecha, sufrida cuando se deslizó por el césped para despejar el esférico.

Ahora, en la próxima jornada, el Everton deberá recibir al Tottenham, club del también ‘cafetero’ Dávinson Sánchez.

James Rodríguez casi se va de golazo con el Everton

En video, la opción que tuvo el volante colombiano: