Yerry Mina continúa viviendo una pesadilla con las lesiones. El jugador colombiano estuvo por fuera de las canchas durante casi un mes, luego de que se lastimara en el partido del Everton contra el Manchester City del pasado 17 de febrero, y ahora, casi dos meses después de aquel episodio, se volvió a lesionar.

El defensor central se tuvo que retirar al minuto 58 del partido que su equipo disputó contra el Brighton este lunes, por la fecha 31 de la Premier League. Lo llamativo es que la incomodidad que presentó el zaguero en la parte posterior del muslo izquierdo se la produjo él mismo, luego de deslizarse por el césped para desviar un balón.

La atención de los aficionados del Everton y los colombianos ahora está puesta en torno a la incapacidad que tendrá Mina.

El defensor colombiano fue titular este lunes, al igual que James Rodríguez. Ambos son nombres fijos en las formaciones iniciales del técnico Carlo Ancelotti, pero sus constantes lesiones son las que han hecho que no tengan toda la continuidad que quisieran en la segunda parte de la presente temporada.

A Mina lo han criticado en Inglaterra desde el año pasado por sus reiterativas lesiones. De hecho, algunos medios de comunicación llegaron a especular con la posibilidad de que el Everton buscara un central que le compita el puesto al colombiano.

El Everton ahora tendrá un calendario complicado, con partidos claves frente al Tottenham y el Arsenal. La Champions League parece cada vez más lejana para el equipo azul de Liverpool.