César Augusto Londoño ventiló la situación en El pulso del fútbol’, programa de Caracol Radio en el que un oyente le preguntó por qué el encuentro válido por la fecha 18 de la Liga Betplay se acabó en el minuto 80.

Antes de responder, el comentarista dio a entender que Boyacá Chicó se había puesto 0-3 arriba en el marcador en el minuto 77 y que justo después Giovanny Martínez, volante de Águilas Doradas, quedó en el piso por estar golpeado y no pudo seguir jugando.

“El mínimo de jugadores permitido por el reglamento es de 7. Si un equipo queda con 6, el partido termina, se le conceden 3 puntos al rival y un resultado de 3-0”, contestó inicialmente.

Pero inmediatamente después hizo la escandalosa denuncia, en la que dio a entender que todo pudo haber estado planeado de antemano.

“Algunos habían dicho que cuando el partido fuera 0-3, un jugador de Águilas se iba a lesionar y el partido terminaba porque no iban a seguir con 7 para que los masacraran en la cancha”, ventiló.

Y se cuestionó por lo visto en ese compromiso, al que Chicó llegaba obligado a ganar porque marcha último en la tabla del descenso y aún lucha por mantener la categoría.

“Lo increíble es que el primer tiempo haya terminado 0-0, que el primer remate haya sido en el minuto 31 y que en el 79 minutos solo se hubieran marcado 3 anotaciones”, reflexionó.

“Pero así está escrito el reglamento y lo que se hizo se ajusta perfectamente a la ley”, concluyó.

El conjunto dorado presentó solo 7 futbolistas argumentando tener multitud de contagiados por coronavirus, algunos lesionados y no contar con juveniles inscritos para actuar, motivo por el que protestó con pancartas que no fueron mostradas en su momento por el canal Win Sports.

Londoño destapa escándalo de Águilas Doradas-Chicó

En audio, las palabras del periodista deportivo (desde el minuto 9:44):