Las constantes lesiones del zaguero colombiano se han convertido en un dolor de cabeza para la directiva del Everton. Por eso, no sería raro que, ante una buena oferta, decidan prestar o vender al jugador a otro club.

De hecho, ya se habla de un equipo que estaría interesado en contar con los servicios del jugador colombiano: Flamengo. Es decir que, si se concreta su traspaso en el próximo mercado de pases, Yerry Mina estaría volviendo al país en el que logró dar el salto al fútbol europeo, pues hizo parte de Palmeiras durante dos temporadas antes de partir hacia el FC Barcelona.

Así lo reveló el portal brasilero Torcedores, luego de que confirmara que Flamengo podría llegar a desembolsar una cifra cercana a los dos millones de euros para que Mina llegue cedido al club. Esto también dependería de la situación contractual del jugador con el Everton, ya que el otro año podría quedar como agente libre o como propiedad del Flamengo tras ese préstamo.

Lee También

Lo cierto es que Mina termina su contrato con el equipo inglés en junio de 2023, por lo que no sería un problema cederlo una vez termine la actual temporada.

Everton está dispuesto a escuchar ofertas, pues creen que pueden llegar a obtener algún ingreso importante, teniendo en cuenta que desembolsaron casi 30 millones de euros por su contratación. Aunque no será una cifra parecida, Flamengo podría poner una importante suma de dinero si quisiera ejecutar la opción de compra que tendrían tras el préstamo.

Nuevo reporte de Everton sobre lesión de Yerry Mina

Este jueves el entrenador de los ‘Toffees’, Frank Lampard, habló con los medios oficiales del club y se refirió a la actualidad del colombiano, aunque su balance no es tan positivo como se esperaba.

Tras una nueva revisión con el cuerpo médico, se confirmó que Mina no requerirá cirugía para reparar la lesión de alto grado en el tendón del cuádriceps, aunque el tiempo de recuperación va a ser extenso.

“Él no necesita cirugía. Esperamos que ese siga siendo el diagnóstico, por lo que estamos trabajando fuerte en su lesión”, dijo Lampard.