Pese a que estaba volviendo a tener regularidad con el Everton,  el defensa colombiano Yerry Mina volverá a estar fuera de las canchas durante un largo periodo de tiempo luego de que se confirmara la gravedad de una nueva lesión que sufrió.

Todo ocurrió el pasado martes cuando al minuto 31 del primer tiempo del juego entre Everton y Newcastle Mina despejó una pelota y segundos después sintió las molestias en su pierna derecha. El cuerpo médico entró para asistirlo y determinó que no podía seguir jugando, a pesar del enojo del jugador que no quería salir del campo.

Sin embargo, solo fue hasta este viernes cuando en medio de una rueda de prensa, previa ante Leeds, el entrenador de los ‘Toffees’, Frank Lampard, confirmó la gravedad de la nueva lesión del jugador de Guachené.

“Lamentablemente, Mina estará de baja entre 8 y 10 semanas. Es decepcionante para todos nosotros porque es un gran líder”, aseguró el DT inglés.

El perfil español del Everton en Twitter fue el encargado de recopilar las declaraciones del estratega:

Lee También

Y es que todo parece indicar que la nueva molestia del colombiano se presentó en el cuádriceps derecho[ubicado en el muslo], misma que le había impedido actuar en los recientes partidos del Everton.

Ante esto, el defensor no podrá estar en los próximos juegos de Eliminatorias programados para marzo, en los que la Selección Colombia jugará de local ante Bolivia y en condición de visitante ante Venezuela. De acuerdo con Lampard, su regreso se daría solo hasta el mes de mayo.