Cuando el zaguero colombiano estaba regresando a tener regularidad con el Everton, una nueva lesión apareció para dejarlo por fuera de las canchas durante un largo periodo de tiempo. Pese a que se desconoce la gravedad de la misma, un nuevo pronunciamiento del club ha despejado algunas dudas.

Todo ocurrió el pasado 8 de febrero cuando al minuto 31 del primer tiempo del juego entre Everton y Newcastle Mina despejó una pelota y segundos después sintió las molestias en su pierna derecha. El cuerpo médico entró para asistirlo y determinó que no podía seguir jugando, a pesar del enojo del jugador que no quería salir del campo.

Este jueves el entrenador de los ‘Toffees’, Frank Lampard, habló con los medios oficiales del club y se refirió a la actualidad del colombiano, aunque su balance no es tan positivo como se esperaba.

Tras una nueva revisión con el cuerpo médico, se confirmó que Mina no requerirá cirugía para reparar la lesión de alto grado en el tendón del cuádriceps, aunque el tiempo de recuperación va a ser extenso.

“Él no necesita cirugía. Esperamos que ese siga siendo el diagnóstico, por lo que estamos trabajando fuerte en su lesión”, dijo Lampard.

Lee También

El exjugador inglés también reconoció que el defensa de 27 años no debe estar pasando por una situación mental buena, ya que ha sido víctima de lesiones repetitivas que, aunque se tratan de la mejor manera, vuelven a aparecer.

“No será una cirugía, pero será mucho trabajo detrás de escena. Obviamente, también es una lesión bastante larga, por lo que Yerry necesitará algo de tiempo mental para tomar un respiro de vez en cuando”, aseguró el estratega.

Acá, el informe presentado por Everton: