En el partido entre Everton y Newcastle, compromiso correspondiente a la fecha 14 de la Premier League, el defensor colombiano tuvo que salir del campo de juego debido a una molestia en su pierna derecha. Aunque su llegada a los ‘Toffees’ fue en el 2018, estos problemas físicos no le han permitido tener consistencia.

En las últimas tres temporadas, el deportista de 27 años ha tenido problemas físicos en sus piernas, siendo esta la mayor causa de su ausencia futbolística.

(Vea también: “El quinto Beatle”: The Athletic, de Inglaterra, se riega en elogios hacia Luis Díaz)

Cuando el equipo originario de Liverpool se enfrentó a Arsenal, aproximadamente hace mes y medio, fue la última vez que Mina salió perjudicado físicamente. En dicho partido había regresado luego de estar dos meses inactivo.

A causa de estas dificultades físicas, el zaguero central se ha perdido de 41 partidos con el club actualmente dirigido por Frank Lampard, situación que puede dictaminar la pérdida en la titularidad en la plantilla debido a su irregularidad.

Lee También

Las lesiones de Yerry Mina no solamente perjudican al conjunto azul, el seleccionado ‘cafetero’ está a puertas de enfrentar los dos partidos restantes de las Eliminatorias Suramericanas y la recuperación en sus cuádriceps tardará un poco menos de los dos meses.