El directivo se refirió a la posible salida del exjugador del combinado ‘cafetero’, donde cumple funciones de director deportivo y logístico desde que el portugués Carlos Queiroz era el entrenador.

“No sé por qué se ha vuelto un objetivo el tema de Mario Yepes. Parecería que los últimos resultados [las derrotas 0-3 ante Uruguay y 6-1 ante Ecuador] fueran culpa de él”, señaló inicialmente en ESPN a modo de defensa.

Y continuó exaltándolo: “Mario está vinculado hace muy poco, 6 o 7 meses, es un ícono del fútbol colombiano. Para mí, es una persona de una gran sabiduría, de un gran aporte, de gran relación con jugadores y exjugadores”.

Sin embargo, no quiso asegurar si Mario Alberto Yepes continuará en la Selección Colombia, escuadra que ahora está bajo las órdenes del director técnico Reinaldo Rueda.

“Ese es un tema que estamos evaluando y manejando con mucha seriedad y responsabilidad.”, se aventuró a decir, pues en el comité ejecutivo de la Federación la mayoría estaría pidiendo su cabeza.

¿Yepes se irá de la Selección Colombia?

Ramón Jesurún se anticipó a la decisión que se tomará en la Federación dejando ver que la separación del cargo de Yepes se estaría avecinando.

“Lo que no quisiera es que lo tomemos como un trofeo o algo que va a definir si vamos o no al Mundial”, apuntó.

Es tan polémica la presencia de Yepes en el seleccionado nacional, que el propio Jesurún había declarado que Reinaldo Rueda definiría la situación de este.

Pero el timonel en su presentación le sacó el cuerpo al asunto indicando que la última palabra la tienen que tomar los dirigentes.

En video, las declaraciones de Ramón Jesurún: