El timonel recibió la camiseta del combinado ‘cafetero’ en Barranquilla luego de recorrer las instalaciones deportivas utilizadas por el equipo nacional el sus partidos como local.

Posteriormente, junto a Ramón Jesurún, presidente de la Federación, contestó de manera virtual una serie de consultas por parte de los medios de comunicación.

Sin embargo, cuando le indagaron cuáles serían sus asistentes o colaboradores, no se quiso comprometer con ningún nombre.

“La idea es que me acompañe todo el cuerpo técnico de los últimos años”, fue lo único que respondió.

Fue así como Reinaldo Rueda no dejó claro si Mario Alberto Yepes estará trabajando con él en el rol de jefe logístico y deportivo, tarea que venía cumpliendo con el portugués Carlos Queiroz, estratega anterior.

En consecuencia, se sobre entiende que su ayudante de campo será Bernardo Redín, con el que estuvo en Chile, y que Alexis Mendoza, que estaba sonando, no integrará el cuerpo técnico.

Sin embargo, le insistieron con la permanencia Yepes en la Selección Colombia, pero volvió a dar vueltas:

“Es un tema que ya viene institucionalizado, ha sido muy poco el tiempo que él ha tenido para desarrollar su gestión. La Federación va a evaluar su gestión y quizá no haya ninguna situación extra de parte nuestra como cuerpo técnico”, concluyó.

Rueda debutará en la última semana de marzo, en las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria suramericana, ante Brasil, de local, y Paraguay, de visitante, respectivamente.