El guardameta se pronunció en el canal TNT Sports, donde tuvo palabras de elogio para el estratega vallecaucano que acaba de ser nombrado como nuevo timonel de Colombia después de haber salido de Chile.

“Me tocó trabajar con Luis Enrique, que es un entrenador ‘top’, así como Marcelo Bielsa y Manuel Pellegrini, que son exactamente lo mismo, gente que está a otro nivel”, señaló antes de hablar del colombiano.

“Hay que absorber el conocimiento de todos los que están en este nivel, como Rueda, que estuvo en la selección y es exactamente lo mismo que ellos si uno ve en dónde ha estado y las cosas que ha hecho”, apuntó.

Además, agregó que el paso de Reinaldo Rueda por el combinado austral no fue sencillo y que eso fue algo que muchos no vieron.

“No es fácil dirigir a un país porque atrás hay una presión muy grande cuando no se dan los resultados y se empieza a especular con la salida del técnico… Hay que estar en la piel del entrenador, es complejo”, apuntó.

Y reconoció que para que Chile salga de la parte baja de la Eliminatoria mundialista, todo depende de los propios jugadores y de su convencimiento en el trabajo, dando a entender que el seleccionador no debe cargar con todo el peso.

De esta manera, Claudio Bravo se sumó a lo dicho días atrás por Arturo Vidal, que en redes sociales lamentó la partida de Rueda responsabilizando a “la prensa mediocre” y a “dirigentes que no tiene ni idea de nuestra actividad”.

Claudio Bravo elogia a Reinaldo Rueda

En video, las palabras del arquero austral para el entrenador colombiano (ver en los minutos 58:45 y 1:02:47):