El arquero del Manchester City decidió no asistir a la convocatoria para los amistosos en los que Chile derrotó a Suecia (2-1) y empató con Dinamarca (0-0) en marzo pasado, por discrepancias con la federación local, que se negó a contratar a un ayudante pedido por el guardameta, sumado a roces con Arturo Vidal tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

Bravo “indudablemente se equivocó. No puede colocar su interés personal por encima de la selección”, afirmó Rueda en una dura crítica al portero en el marco de una entrevista con el diario El Mercurio.

El artículo continúa abajo

A dos meses de la decisión del portero, el DT reveló que intentó convencerlo para que retorne a la selección. Sin embargo, aseguró que “él (Bravo) se mantiene en su posición”, por lo cual el diálogo entre técnico y jugador está quebrado y sus futuras convocatorias son una incertidumbre.

“No tengo intención de reunirme con él. Claudio debe tomarse su tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que reconsidera. No tenemos mucho de qué hablar”

El técnico reconoce que no es fácil prescindir del aporte del golero, protagonista en las finales de la Copa América de 2015 y 2016, ganadas ambas en definición por penales ante Argentina. Pero en una reacción posterior, el propio Bravo salió a poner paños fríos a su relación con La Roja.

“Jamás he renunciado a la selección señor! No crea todo lo que sale por ahí. Que tengas un gran día”, respondió Bravo a un seguidor de su cuenta oficial de Twitter que le pidió volver a la selección.

Sumado a lo anterior, al ser consultado si en un cara a cara elegiría a Bravo o a Arturo Vidal, el entrenador afirmó: “Vidal. Elijo a Vidal”, por lo que significa dentro de la estructura del equipo y porque tiene “un plus especial también en lo carismático que influencia al resto”, poniéndole más pimienta a una relación que entre ambos jugadores que siempre ha sido inestable.

Chile volverá a Europa a disputar amistosos con Serbia el 4 de junio y Polonia cuatro días después, en la previa de la Copa del Mundo.