Después de un mes y 17 días, los jugadores de Deportes Tolima Millonarios se volverán a ver las caras en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el esperado choque de la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2023. Y el árbitro del encuentro será el mismo de aquel 12 de febrero: Wilmar Roldán, que fue expuesto por el ‘Vinotinto y Oro’ en sus descargos ante la Dimayor, por el caso de Daniel Cataño.

(Le puede interesar: Millonarios suma otro jugador lesionado: lista de bajas para enfrentar a Deportes Tolima)

El mundialista, quien en su informe indicó que había garantías para llevar a cabo el compromiso, luego de la rápida individualización y judicialización de Alejandro Montenegro, el hincha que agredió al deportista, al final se echó para atrás: y puso en la minuta que era imposible dar el trámite al cotejo. Esta disparidad de conceptos fue denunciada por el local, que logró con ello rebajar la sanción en su contra.

“El Comité basa su decisión principalmente en el informe presentado por el señor Roldán, quien de manera completamente contradictoria y alejada del desarrollo real de los hechos, decide al día siguiente del partido presentar el informe con un párrafo final en justificación de su actuar y el de sus compañeros; y por ende el de los integrantes del equipo visitante, aduciendo que se suspendió por el acto violento que aconteció”, señaló la el equipo ‘musical’ en sus descargos.

Es por esto que la ratificación en el nombramiento del paisa no cayó bien en las toldas de la ‘tribu’, que de entrada llega prevenida con las determinaciones que pueda tomar el silbato en esta nueva cita. Y no es para menos, pues en su argumentación la dirigencia del local fue implacable con las conductas de Roldán y se mostró sorprendida por lo que fue, en su momento, su determinación.

“Cabe anotar que como equipo arbitral se siguió el conducto regular y se agotaron todos los recursos posibles que estaban a nuestro alcance para iniciar el partido, sustentados en la información suministrados por los garantes de la seguridad del partido, el Sr Coronel Oviedo y de oficial de seguridad, Bernoske”, se leyó en lo que fue el polémico informe del silbato ratificado.

(Lea también: Anuncian hora para partidos del Deportes Tolima en fase de grupos en Copa Sudamericana)

El más reciente duelo en el que el réferi le pitó al ‘Pijao’ fue el  del 13 de agosto pasado, cuando en la derrota (2-1) frente a Independiente Santa Fe, por la séptima jornada de la Liga 2 2022, le decretó dos cuestionados penales en contra del onceno de la ‘Tierra Firme’, por dudosas faltas del cancerbero William David Cuesta. Aparte de ocho tarjetas amarillas y un total de 27 infracciones.

Lee También

Los que sí cambiaron para este crucial juego, con ambiente de final liguera, fueron los asistentes del antioqueño. Ya no estarán John Aguilar y John Zambrano, sino que viajaron a Ibagué el caldense Jhon Gallego y la boyacense Mary Blanco; en tanto que como cuarto árbitro oficiará Juan Roldán. A su vez, en el VAR estará a cargo del paisa Mauricio Pérez, y en la función de AVAR John León.