
Todo ocurrió durante uno de los partidos que Medina acostumbra a jugar después de su retiro, con clubes pequeños de torneos recreativos. El delantero es clave con su magia a donde quiera que llegue; así fue en activo y así ha sido años después.
(Lea también: “¿Se vale llorar?”: futbolista de Santa Fe, emocionado hasta las lágrimas tras su debut)
Estos escenarios ‘amateur’ a veces son la oportunidad perfecta para que los ladrones pesquen en río revuelto, aprovechen el descuido de los futbolistas aficionados, y se lleven las pertenencias de quienes están distraídos con el balón.
Así ocurrió en uno de los partidos en los que estaba Medina. El señalado ladrón habría tratado de evadir la marca de los que cuidaban maletas y guayos para robarlos, pero lo pillaron y quedó en fuera de lugar.
Aparentemente, al joven lo agarraron cometiendo falta y ahí llegó la agresión sin balón. Un video difundido en redes sociales muestra que el señalado ladrón estaba descamisado y lleno de sangre. La justicia por mano propia se hizo cargo de él.
Ver esta publicación en Instagram




Wilder Medina defiende a ladrón de paliza
El material audiovisual muestra cómo el exjugador del Tolima intercede por el joven y le da consejos, después de lo que habría sido una sesión de ‘paloterapia’.
(Vea también: Hasta cuándo tienen plazo Millonarios, América, Santa Fe y más para fichar en Colombia)
“Acá está su teléfono. Nadie le va a hacer nada. Le doy un consejo en la vida, usted está muy joven, viva la vida sanamente. Yo no pensé que le fueran a pegar, yo lo único que les dije a los muchachos [fue]: ‘Empelótenlo y mándenlo así’.
El también exdelantero de Santa Fe reforzó su mensaje diciendo “Violencia con violencia, eso no va”. Le hizo ver que esas acciones podrían llevarlo a un destino fatal y le recordó que, como en el fútbol, la vida da revanchas.
“Levante la cabeza, que todos cometemos errores. Yo cometí errores y me volví más grande. Dios me dio la oportunidad de volver a estar bien. […] Aproveche la juventud para cosas buenas, puede que alguien lo mate. Usted se muere y lo entierran, pero los que van a sufrir son los padres, sus hermanos, todos”, agregó.
Eso sí, le dejó claro al señalado ladrón que si vuelve a jugar sucio se le puede acabar el partido.
“Que sea la última vez. Acá somos caballeros, le pegaron su pela, no era el hecho, pero la gente se ofende, porque no puede estar robando. Vamos para adelante, nadie lo va a molestar, ahí está su teléfono. Váyase para la casa”, terminó.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO