
Este primer semestre de la Liga BetPlay promete mucha emoción y un gran nivel, ya que los distintos equipos se han reforzado de la mejor manera para conseguir los objetivos de 2025, pues en unos es el título y en otros sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salvarse del descenso.
(Ver también: [Video] No hubo goles, pero sí durísimo golpe de un hincha del Junior en Barranquilla)
Sin embargo, hay algunos que no se han movido de ninguna manera, como Millonarios, que hasta ahora su principal atractivo ha sido la renovación de Falcao García después de que incluso lo había despedido.
Por su parte, equipos como América con Juan Fernando Quintero, Nacional con cinco refuerzos, Santa Fe con más de 10 y más sí han buscado la manera de contratar nuevos jugadores que los ayude a meterse en las finales del campeonato.




Hasta cuándo hay plazo de fichar jugadores en Colombia
De hecho, los hinchas de Millonarios, por ejemplo, se preguntan hasta cuándo hay plazo de fichar futbolistas, ya que igual necesitan de más jugadores para ser protagonistas tanto en la Liga BetPlay como en la Copa Sudamericana.
Ante esto, hay que tener en cuenta que los equipos tienen plazo hasta el próximo martes 25 de febrero para registrar jugadores nuevos y después tienen más días para fichar futbolistas que estén en condición de agente libre, es decir, que no tienen contrato con ningún club.
Sin embargo, el verdadero problema es que para esta época que los equipos ya comenzaron su participación en la Liga BetPlay, es muy difícil que los clubes dejen salir a sus jugadores porque los técnicos cuentan con ellos.
(Ver también: Nacional gustó, goleó y le metió susto a los demás equipos del FPC; así quedó la tabla)
¿Es bueno contratar jugadores tan tarde?
Lo cierto es que el campeonato va hasta el mes de junio, por lo que incluir jugadores en febrero igual es valioso, pero cuando son futbolistas sin ritmo de competencia, como el mismo Falcao García, cuesta más porque necesita un tiempo de readaptación deportiva.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO