Escrito por:  Redacción Deportes
Ago 29, 2023 - 9:24 am

Este martes, la policía española confirmó la captura de cuatro ciudadanos que querían boicotear la última gran vuelta de la temporada durante su paso por la comunidad de Solsonès (Lleida).

(Vea también: Nairo Quintana sorprendió a todos y llegó a la Vuelta a España; esto confirmó el ciclista)

Al parecer, dichos sujetos pretendían derramar en una de las calzadas por las que cruzarían los corredores 400 litros de un líquido similar al aceite de motor. No obstante, y pese a los cargos que les imputaron, todos quedaron en libertad condicional, confirmaron las autoridades.

La policía de ese país mencionó que todos fueron arrestados cuando trataban de activar un mecanismo para poder verter dicho líquido en la carretera al paso del pelotón durante la etapa de este lunes, que se corrió entre las localidades de Súria (Barcelona) y Arinsal (Andorra).

Los agentes sorprendieron a los detenidos en una zona boscosa momentos antes de que llevaran a cabo su objetivo, que consistía en un dispositivo de activación con una electroválvula y un temporizador, que estaba escondido entre la vegetación.

El dispositivo permitiría derramar el contenido de dos bidones, que contaban con una capacidad de 200 litros cada uno. Esto sería posible gracias a una manguera que se extendía de forma oculta hasta la carretera por donde debía pasar el pelotón de La Vuelta.

En el momento de su arresto, ninguno de los sujetos portaba teléfono móvil y habrían utilizado senderos secundarios, de complejo tránsito, para llegar hasta el punto donde activarían el mecanismo.

Lee También

La causa, que se halla bajo secreto, está relacionada con delitos de pertenencia a grupo criminal, desórdenes públicos, contra la seguridad vial y contra el medio ambiente.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.