Escrito por:  Redacción Deportes
Ago 28, 2023 - 1:22 pm

Se corrió la tercera etapa de la Vuelta a España con la primera llegada en alto de la competencia, en donde los ciclistas empezaron a demostrar sus condiciones en la escalada. En este caso, Egan Bernal habló al finalizar la fracción y confirmó que tuvo muy buenas sensaciones.

El colombiano, que está en el puesto 22 de la clasificación general a 01:11 del líder Remco Evenepoel, dijo que se sintió muy bien en los dos premios de primera categoría e, incluso, pudo haber llegado con el grupo de favoritos, pero decidió esperar al que por ahora es el líder del Ineos, Geraint Thomas.

(Lea también: Clasificación general de la Vuelta a España 2023 (etapa 3) y resultados de colombianos)

Bernal, ayudó al británico a no perder mucho tiempo frente a los de adelante, pensó más en sacrificarse por el equipo que en su beneficio. Sin embargo, en las declaraciones que dio envió un mensaje al Ineos dejando ver que se encuentra en perfectas condiciones.

Lee También

Egan Bernal confirmó cómo se siente en la Vuelta a España

El colombiano fue de frente y aseguró que en la tercera etapa de la Vuelta a España tenía para brillar más. No obstante, dejó encima de la mesa una posibilidad que el cuerpo técnico del Ineos deberá analizar: si es Geraint Thomas la mejor carta en esta ronda ibérica, o es mejor apostarle a Egan Bernal.

“Muy bien, estoy muy sorprendido porque creo que hoy tenía piernas para llegar al grupo de adelante, me sentía muy muy bien. Yo creo que ha sido tal vez mi mejor día desde hace mucho tiempo. Creo que al final ‘G’ [Geraint Thomas] no tuvo las mejores situaciones hoy, lo esperé y llegamos hasta el final perdiendo el menor tiempo posible con él”, admitió el pedalista de Zipaquirá.

Sobre lo que vivió en la carretera, Egan señaló que empezaron las fracciones complejas de la Vuelta a España, en donde la carretera comienza a seleccionar a los ciclistas con mejores condiciones.

(Lea también: Evenepoel estrelló a reportera en Vuelta a España, luego de ganar etapa; terminó herido)

“Fue una etapa bastante dura con mucho viento en contra. Todos llegamos acá con las piernas un poco cansadas. En las últimas dos subidas, como siempre, a tope. La bajada fue muy rápida. Como se esperaba, una etapa muy dura”, concluyó.

La cuarta jornada de la competencia española tendrá un recorrido entre Andorra y Tarragona con 183 kilómetros de trayecto; la llegada será en descenso después de pasar por dos premios de tercera categoría.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.