En toda una ‘novela’ se ha convertido el episodio que involucra al hoy jugador del Unión Magdalena, Alexander Mejía, quien ha sido señalado por el delantero de Águilas Doradas, Marco Pérez, de señalamientos racistas. Según el ariete, el experimentado volante lo llamó varias veces ‘esclavo’.

(Vea también: Marco Pérez, con mercado: grandes de Perú tendrían en la mira al goleador de Águilas)

Pese a que emitió un comunicado en sus redes sociales, en el que desmintió tales acusaciones e indicó que jamás sería protagonista de una conducta de la que ha sido víctima, en las últimas horas a través de las redes sociales revivieron un viejo capítulo, en el que también tuvo un fuerte cruce con un rival.

Le reviven video a Álex Mejía, por su polémica con Marco Pérez

En un video que se ha vuelto viral en Twitter, a Mejía -considerado ídolo de Atlético Nacional– le sacaron nuevamente el ‘rifirrafe’ que sostuvo en ese entonces con el delantero Fabio Burbano, quien en ese entonces actuaba para el DIM, en el marco de un clásico paisa en la temporada del 2015.

El suceso en mención ocurrió en el juego de vuelta de la semifinal de la Liga 2 de ese año, en la que el ‘verde’ ganó 2-0 y se clasificó a la gran final, en un torneo que a la postre ganó, luego de vencer en la gran final a Junior. En las imágenes se ve, claramente, las fuertes expresiones verbales de Mejía.

Este fue el momento en el que Álex Mejía, con Atlético Nacional, llamó “muerto de hambre” a un rival

Lee También

Allí se puede apreciar cómo Álex llamó “muerto de hambre” a Burbano, y posteriormente se metió con el sueldo del futbolista. “No ganas un cu… (sic)”. Aunque intentó taparse los labios con su mano, las cámaras de televisión de ese día, del canal RCN, captaron el momento preciso de la agresión.

Para algunos, estas expresiones son normales en partidos de este calibre. Incluso, en su denuncia, Marco Pérez indicó que Mejía utilizó términos similares, que son cotidianos. El que no permitió fue el que ha generado toda esta controversia entre ambos elementos y sus respectivos clubes. 

“Son cosas que quedan en la cancha. Como por ejemplo, vos sos malo, yo tengo una Libertadores, cosas así. Pero ya cuando te dicen esclavo son cosas que no van en el fútbol”, dijo en su acusación el ariete, quien quiere llevar este asunto ante las instancias correspondientes.

(Lea también: “Ignorante”: periodista atacó a Álex Mejía por supuesto racismo contra Marco Pérez)

Por el momento, los ánimos están caldeados en Twitter, entre quienes le recriminan a Álex lo que habría sido un comportamiento inapropiado en el juego entre el ‘ciclón’ y el cuadro ‘dorado’, y los que salieron en su defensa y han llamado mentiroso a Pérez, con un señalamiento exagerado.