Luego de la fuerte ‘tormenta’ mediática que generaron las declaraciones del delantero de Águilas Doradas, Marco Pérez, quien acusó al volante del Unión Magdalena, Alexander Mejía, de comportamientos racistas en su contra, el señalado se pronunció sobre este suceso. Y negó las aseveraciones del atacante, las cuales consideró una ofensa para su dilatada y exitosa trayectoria.

(Vea también: “Ignorante”: periodista atacó a Álex Mejía por supuesto racismo contra Marco Pérez)

“Alexander Mejía, barranquillero con raíces afrocolombianas, como padre de familia de dos hijos varones y cabeza de hogar en el que reina el respeto, el amor y los valores, rechazo rotundamente la serie de comentarios difamatorios después de las declaraciones de un colega, que no solo atentan contra mi buen nombre y mi carrera profesional, sino que además afecta directamente mi familia”, dijo.

Según el mediocampista, a lo largo de su carrera siempre se ha destacado por sus actuaciones dentro del campo de juego y siempre ha procurado, según indicó, “ser un líder, un ejemplo dentro y fuera de la cancha”, no solo con sus compañeros, sino aparte con los niños que, de acuerdo con su postura, “ven en mí un ejemplo a seguir”. Por lo que no entiende el porqué de estas afirmaciones.

“Por mi crianza, mis principios y valores en casa, se me hace imposible denigrar a cualquier persona, aún más con un tema tan delicado como es el racismo, algo que yo padecía inclusive en competencias internacionales, donde he salido a dar mi voz de rechazo”, remarcó en su extenso pronunciamiento, en contra del chocoano, quien es recordado, entre otras, por su paso por Deportes Tolima.

El jugador de 34 años, considerado ídolo de Atlético Nacional, con el que ganó la Copa Libertadores del 2016, y venía de ser campeón liguero en el primer semestre del 2022, dejó en claro que sus actuaciones siempre han estado enmarcadas por los “ojos de la prensa y de todos los aficionados al fútbol”, como actores principales del espectáculo deportivo que significa actuar en el FPC.

“Pienso que este tipo de comentarios y actos es atentar contra la buena imagen y honra que por más de 19 años de carrera como futbolista me ha costado construir con esfuerzo y dedicación”, sentenció Mejía, quien se defendió así de los duros señalamientos de Pérez; hoy por hoy uno de los goleadores de la Liga. Y le salió al paso a las versiones divulgadas por el futbolista del cuadro ‘dorado’.

Lee También

“Mi propósito en el fútbol siempre ha sido generar unión y compañerismo, algo que desde el primer día en cualquier equipo donde llegue hago sentir y trabajo por ello. Con este escrito dejo en claro que mi objetivo es seguir aportando al fútbol profesional igualdad, respeto y juego limpio”, finalizó en su escrito Alexander, quien llegó al Unión para salvarlo del ‘fantasma’ del descenso.

Y es que en la rueda de prensa posterior al partido que perdió Águilas 3-1, en la visita al Sierra Nevada de Santa Marta, Marco Pérez, con nombre propio señaló a Mejía de llamarlo ‘esclavo’, en lo que sería una clara alusión a su color de piel por parte del capitán del ‘ciclón bananero’, y por ende un comportamiento racista. Una acusación que rápidamente le dio la vuelta a las redes sociales.

“Lo que yo vi en el terreno de juego y por el cual vengo aquí a la rueda de prensa es que estoy un poquito triste porque Mejía me dice ‘esclavo’. Y eso es una palabra que aquí en Colombia no podemos usar. Le dije al profe (Lucas González, técnico) y esto no puede quedar así. Delante de mis compañeros me lo dijo”, expresó el atacante, quien este lunes, ya en frío, se ratificó en su denuncia.

Más allá de la acusación, en la que Pérez indicó que no fue una, sino al menos tres las ocasiones en que Mejía lo habría llamado de esa forma, el atacante chocoano le criticó a su colega que públicamente se haya quejado de la actualidad del rentado criollo; en especial con el tema arbitral, pero que esté cayendo en comportamientos impropios de la profesión, como el dado a conocer a la prensa.

(Lea también: ‘Caballo’ Márquez insinuó que Junior no es grande en Colombia, después el empate con Unión)

“Hace dos o tres partidos La Equidad se enfrentó con Unión y Mejía habló del fútbol colombiano, que había que mejorar mucho en los árbitros, la manera como se expulsaba y todo. Pero creo que esto es más grave aún. La manera como me trata, tres veces me dice esclavo y me vuelve y me dice esclavo delante de mis compañeros”, dijo Pérez ante la crónica deportiva.