El atacante del equipo antioqueño, Marco Pérez, y el mediocampista del ‘ciclón, Alexánder Mejía, son protagonistas de una fuerte controversia este lunes de Semana Santa por cuenta de una denuncia ante las cámaras que hizo el futbolista de las Águilas Doradas.

(Vea también: “Ignorante”: periodista atacó a Álex Mejía por supuesto racismo contra Marco Pérez}

Según Pérez, el experimentado volante barranquillero le habría dicho ‘esclavo’ durante el desarrollo del partido entre el Unión Magdalena y el conjunto de Rionegro, cotejo que terminó en favor del cuadro costeño (3-1).

Ante tamañas acusaciones, Alexánder Mejía respondió: “Rechazo los comentarios difamatorios”.

Asimismo, el club de la capital del Magdalena defendió a su jugador de los fuertes señalamientos.

Unión Magdalena se pronunció sobre el caso Álex Mejía

A través de un comunicado de las directivas del Unión Magdalena, el club dejó saber su postura sobre el supuesto incidente dentro del terreno de juego que involucró a uno de los futbolistas de la plantilla.

Para la institución deportiva, Marco Pérez, estaría frustrado por el marcador final (3-1) en el juego disputado anoche en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

“Son producto de la frustración vivida en el partido teniendo en cuenta que, aún con superioridad numérica por más de 53 minutos de partido, no lograron obtener el resultado esperando, apelando a esta serie de ataques en contra de la buena honra del jugador”, publicó este lunes en su cuenta de Twitter.

De igual manera, la institución samaria rechazó las declaraciones del delantero chocoano de 32 años, Marco Pérez, quien ha pasado por diferentes clubes en Colombia.

“[…] Rechazamos rotundamente las declaraciones emitidas […] una serie de improperios que no solo buscan empañar la imagen de un jugador con una carrera deportiva exitosa, y ejemplar, sino también de una institución”, se lee en la misiva.

En conclusión, las directivas del llamado ‘ciclón bananero’ recalcaron que la Costa Norte de Colombia es una tierra con mucha diversidad étnica, la cual respetan como institución deportiva.

“[…] En nuestros orígenes de ciudad costera es testigo de la multiculturalidad que hoy ostentamos como país, permitiéndonos tener un nuestro diario vivir expresiones propias de la raza afro, a lo que el mismo Alexander y gran parte de nuestros jugadores pertenecen“, detalla el boletín dirigido a la opinión pública.

Lee También

Acá, el comunicado del conjunto del cual es dueño el empresario Eduardo Dávila.