Esta noche en Colombia, ya sábado en Australia, llegó por parte del presidente de la UCI, David Lappartient, una declaración preocupante para Nairo Quintana. En ese país se está llevando a cabo el Mundial de Ciclismo, que termina este domingo con la prueba élite masculina, en la que el boyacense estará representando al país y trabajando para que Sergio Higuita tenga el mejor resultado posible.

Según reportaron desde Australia periodistas especializados en ciclismo, Lappartient aseguró que la UCI está confiada en que Nairo perderá el caso por uso de tramadol que él mismo llevó ante el TAS.

Cabe recordar, paso a paso, qué es lo que ha sucedido. La UCI descalificó a Quintana del pasado Tour de Francia por uso de tramadol, sustancia prohibida en el ciclismo que fue encontrada en muestras de orina del colombiano. Sin embargo, el boyacense insistió en que jamás consumió esa sustancia y apeló la sanción que recibió ante el TAS, con el objetivo que se la levantaran y recuperara los logros obtenidos en la carrera de ciclismo más importante de la temporada.

Quintana presentó una apelación de 15 páginas ante el tribunal deportivo más importante, la última instancia para un caso como este. No se sabe en qué momento el TAS entregará su veredicto final, pero en la UCI están casi seguros de que el fallo no beneficiará al colombiano.

El periodista Gregor Brown informó a través de su cuenta de Twitter lo que expresó el presidente de la UCI. “La UCI, ‘confiada’ en su caso de tramadol contra Nairo Quintana. El presidente David Lappartient, hablando ahora en los Mundiales”, escribió en la red social.

Lee También

Las próximas semanas serán claves para conocer la decisión final del TAS. Cabe recordar que este no es un caso de dopaje contra el colombiano, ya que a él le permitieron seguir compitiendo, sin ningún problema, en las competencias que desee.

Sin embargo, el fallo final es bien importante, ya que en Europa se ha especulado con que un resultado adverso para Quintana podría dejarlo sin equipo, ya que el Arkea evaluaría la posibilidad de desvincularlo de la formación.