Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, le concedió una entrevista a La W este viernes, para hablar sobre el presente del club y de un tema en específico: la presencia de hinchas de Atlético Nacional en el partido que se disputará entre los dos equipos el próximo jueves 29 de septiembre.

A los hinchas de Nacional les prohibieron el ingreso al estadio El Campín luego de la batalla campal que protagonizaron en un Santa Fe vs. Nacional del año pasado. Ahora, los aficionados verdes podrán volver a ver a su esquino en el escenario capitalino. (Vea también: Jugador de Santa Fe fue multado con $ 10 millones por celebración con mensaje familiar)

A propósito de ese tema, a Méndez le están cobrando en redes sociales que, luego de esa bochornosa situación, dijo que, durante todo el tiempo en el que él fuera presidente de Santa Fe, los hinchas ‘verdolagas’ jamás ingresarían al Campín. Pues esa promesa quedó en nada y ahora se lo recuerdan al directivo.

En la entrevista con La W, Méndez dejó una declaración bastante polémica. Cuando hizo referencia a la crisis económica que vive el club, el presidente ‘cardenal’ acotó que los hinchas del equipo no llenan el estadio y eso acentúa las dificultades en la caja del club.

“Yo tengo que serles sincero, las dificultades económicas que atraviesa el club son muy grandes y sabemos que nuestra hinchada no llena el estadio”, declaró Méndez. El presidente dijo que es por eso que los directivos del club creen que, atendiendo todas las medidas de seguridad para el duelo del jueves, el ingreso de aficionados ‘verdolagas’ puede ayudar económicamente a su institución.

Lee También

“Pensamos que con el orden, con la educación, y con los compromisos que se han adquirido con las hinchadas, económicamente nos puede favorecer”, concluyó el presidente del club bogotano.

Santa Fe ahora está fuera del grupo de los ocho y en las últimas fechas cayó varias posiciones en la tabla. El cuadro albirrojo llegó a estar segundo en la Liga BetPlay, pero ahora hace cuentas para ingresar a los cuadrangulares finales.