Alejandro Galindo se formó en las divisiones inferiores de Independiente Santa Fe, donde a los 12 años llegó para hacer parte de la cantera del ‘león’, en el cual cumplió su sueño de debutar profesionalmente en 2012 y consagrarse campeón del fútbol colombiano.
Galindo nació en Ciudad de Guatemala, un 5 de marzo 1992, pero desde muy pequeño se crio en el pueblo natal de su madre, Agua de Dios, Cundinamarca.
(Lea acá: Solteros en Selección Colombia: James Rodríguez encabeza lista con mucho colágeno)
Este volante de marca hace parte de una generación que debutó entre 2011 y 2012 con el ‘primer campeón’ como lo es Juan Daniel Roa, Héctor Urrego, Francisco Meza, Juan Manuel Leyton, entre otros, además, disputó un partido durante el primer semestre de 2012 ante Boyacá Chicó, por los cuadrangulares, actuando 90 minutos.
El 25 de abril de 2012, debutó con su selección en un partido amistoso contra Paraguay, encuentro que perdieron por la mínima diferencia; desde entonces, Galindo ha hecho parte de los procesos de su combinado nacional.
Este sábado, a partir de las 6:30 p. m., enfrentará a la Selección Colombia, siendo la primera vez que jugará contra el país que lo vio crecer y formarse como futbolista.
En diálogo con Futbolred, Alejandro Galindo entregó sus impresiones de lo que será el duelo ante el conjunto ‘cafetero’.
“Es un reto especial estar en la Selección de Guatemala. Por fortuna, desde que llegó el profesor Luis Fernando Tena he jugado casi siempre. He sido titular en los ocho partidos de este año, y será muy especial para mí este juego contra Colombia”.
Galindo o ‘Pancha’, como le suelen decir, acumula más de 300 partidos en 10 años de trayectoria y cuenta con cuatro títulos.
“Es una experiencia única enfrentar a Colombia. Lo tomaré con toda la responsabilidad, porque sabemos que la Selección es respetada, reconocida, así no haya clasificado al Mundial. Tiene jugadores de renombre y queremos medirnos para seguir mejorando en nuestro proceso”.
“Tiene jugadores de experiencia para ayudar a los más jóvenes. Estar en un seleccionado, en un partido de este tipo, es una vitrina. No hay amistosos, son juegos importantes a nivel de selección”, finalizó, hablando sobre el importante reto que será jugar contra Colombia.
LO ÚLTIMO