Pese a que el pasado 16 de agosto el ciclista colombiano Nairo Quintana anunció en redes sociales que había renovado su contrato con Arkéa-Samsic por las próximas tres temporadas, en las últimas horas se produjo una información desde Europa que desmentiría esa afirmación.

“En 2022, logramos un buen desempeño. El nivel general del equipo ha seguido evolucionando. El equipo sigue creciendo. Rápidamente tuve la convicción de que todavía tenía grandes desafíos deportivos que afrontar con la camiseta del Arkéa y que nuestra hermosa historia compartida iniciada en 2020 solo podía continuar”, dijo en su momento el boyacense.

Sin embargo, la polémica en la que está envuelto actualmente respecto a la sanción que recibió de UCI por posible uso de tramadol habría dejado al descubierto una controversia en cuanto a su contrato se refiere.

(Vea también: Director de Arkea hizo picante declaración sobre el caso de Nairo Quintana y el tramadol)

Que dicen en Europa sobre Nairo Quintana y el Arkéa

Según se conoció en las últimas horas, el pedalista colombiano y la escuadra francesa llegaron a un acuerdo verbal para renovar su contrato, pero su firma aún no estaría estampada en el nuevo contrato.

Así lo dio a conocer el portal Protourcycling, que asegura que una fuente cercana al equipo les contó que los documentos de renovación nunca se firmaron.

“Aunque es posible que se haya llegado a un acuerdo entre Nairo y el equipo, el contrato oficial no se firmó antes del anuncio de que Nairo había sido descalificado del Tour de Francia por su doble prueba positiva de Tramadol durante la carrera. Esto significa que el equipo ahora tiene motivos para renegociar y potencialmente cancelar cualquier acuerdo que pueda haber estado sobre la mesa con Nairo”, mencionan inicialmente.

Lee También

De acuerdo con el medio deportivo, desde las directivas del Arkéa le habrían puesto condiciones al ciclista para hacer efectivo el alargue del contrato. Es decir, todo depende de cómo se resuelva la situación que lo relaciona con el uso del tramadol.

“Los resultados de esta prueba serán un momento crítico para la carrera de Nairo Quintana y el legado que ha construido en todo el mundo” agregaron.

Quintana se encuentra preparando su defensa ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para demostrar que, como lo dijo hace unos días, no hizo uso del tramadol.