Un día después de que se confirmara la sanción que le impuso la UCI a Nairo Quintana, se conoció la opinión de su papá. Don Luis Quintana está convencido de que su hijo jamás ha incumplido las reglas del ciclismo y arremetió contra las autoridades de ese deporte, por considerar que tienen algo personal con los pedalistas colombianos.

Nairo confirmó esta mañana que prefirió no participar en la Vuelta a España. El boyacense se enfocará en su defensa legal ante la descalificación del Tour de Francia que ahora padece, con el objetivo de apelar ante el TAS e ir hasta las últimas instancias para que se limpie su nombre.

Quintana aseguró en varias oportunidades que no usó tramadol durante el pasado Tour de Francia. Su equipo no entregó mayores detalles al respecto, solo aceptó la sanción contra él y advirtió que no haría más declaraciones sobre el tema.

El papá de Nairo habló esta mañana con Caracol Radio. En primer lugar, don Luis aseguró que apenas se enteró hasta anoche de la sanción contra su hijo y que no conocía mayores detalles. De hecho, el señor agregó que todavía no ha hablado con el pedalista y que entiende que por estas horas debe estar muy ocupado.

En primer lugar, don Luis destacó la transparencia de Nairo. “Para nosotros es un golpe grande. Nairo es una persona sana, Nairo lo que ha hecho, lo ha hecho de corazón y limpiamente. Pero sabemos que a los colombianos siempre nos han vetado. Nairo es una persona disciplinada, no tiene que hacer cosas que no son ciertas”, declaró el papá del ciclista.

Lee También

Acto seguido, don Luis arremetió enérgicamente contra las autoridades del ciclismo, a quienes acusó de perjudicar a los colombianos. “La UCI le quiere arrebatar triunfos de él que son dignos. Para el pueblo colombiano es un inconformismo. Ahora están saliendo con esos cuentos reforzados. No ha sido solo a Nairo, sino a los colombianos. Los europeos nos tienen como drogadictos. Es una gran mentira, porque allá sí puede estar la droga”, concluyó.

Nairo tiene 10 días para apelar la sanción contra él. Ahora regresará al país y volverá a competir en el final de la actual temporada.