La sanción de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a Nairo Quintana tuvo repercusión en el mundo del pedal. Al colombiano lo descalificaron del pasado Tour de Francia por usar tramadol y las reacciones no se hicieron esperar.

El equipo Arkea no reclamó por el castigo contra el colombiano y manifestó que ya no haría comentario alguno sobre el tema. Sin embargo, Nairo salió a defenderse con todo, negó haber consumido tramadol y anunció que se está asesorando legalmente para determinar de qué manera puede afrontar este proceso.

Cabe aclarar que Quintana no se dopó y que podrá seguir compitiendo en lo que resta de la temporada. El colombiano estará desde este viernes en la Vuelta a España y ahora hay expectativa en torno a si apelará ante el TAS (Tribunal Antidopaje del Deporte) el castigo que le impusieron. (Lea también: Qué es el tramadol, por el que sancionaron a Nairo Quintana, para qué sirve y riesgos)

Pero desde Europa también llegaron numerosas reacciones a la sanción contra Nairo, en especial una del ciclista Tom Skujins, que hace parte del equipo Trek Segafredo. El corredor letón arremetió contra el colombiano, a quien señaló de no cumplir las reglas.

Lee También

Así lo expresó a través de un tuit que compartió poco después de que se conociera la sanción contra Nairo, en el que también fue irónico.

“Bastante triste que todavía no todos quieran seguir las reglas. Supongo que me llevaré mi puesto 60 del Tour y los 10 puntos UCI más”, escribió el pedalista europeo, claramente agudo contra Quintana.

Quintana liderará a su equipo en la Vuelta a España y quiere estar en los primeros puestos de la clasificación general. Este es el último gran reto del año para el colombiano, que ayer también fue noticia porque confirmó que renovó contrato con su equipo por los próximos tres años.

La última gran vuelta de la temporada empieza este viernes. Algunos de los favoritos al título son Primoz Roglic, Richard Carapaz, Simon Yates, Miguel Ángel López, Joao Almeida y el propio Nairo.