La Unión Ciclística Internacional (UCI) informó que en las muestras de sangre de Nairo Quintana hallaron tramadol, sustancia prohibida por el Tour de Francia. Eso provocó la sanción y descalificación.

A pesar de la determinación de la organización rectora del ciclismo mundial, eso no le impide al boyacense hacer parte del Arkéa Samsic para la próxima Vuelta a España.

Sin embargo, la decisión contra Quintana le quitaría a su equipo los 455 puntos por su sexto lugar en el Tour, situación por la que se analizarían alternativas para curarse en salud.

Lee También

Nairo Quintana, descalificado en Tour, aún tiene pendiente para estar en Vuelta

El diario Marca de España indicó que el ciclista todavía no ha pasado por unas pruebas claves para participar en la Vuelta a España, por lo que puso en duda su participación.

“De momento, el corredor no ha pasado por el control de antígenos como sí han hecho sus compañeros por lo que podría no correr [la Vuelta]. La decisión, en cualquier caso, dependerá del propio Arkea, que ayer lo renovó por tres años”, advirtió.

De acuerdo con la información del equipo francés, el campeón del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016 no va a apelar la sanción de la Unión Ciclística Internacional en el Tour de Francia.

Esta fue la publicación con la que el medio español promocionó a través de su cuenta de Twitter el informe en el que dieron los datos acerca del pedalista colombiano.