Nairo Quintana ha sido noticia este miércoles luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidiera descalificarlo en el Tour de Francia, competencia en la que terminó en el sexto lugar, por una infracción médica en la que supuestamente consumió tramadol, un medicamento utilizado para el dolor y que no es aceptado en la carrera, aunque no se considera como sustancia dopante.

La UCI señaló que las dos muestras de sangre seca proporcionadas por el corredor fueron analizadas el 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia y revelaron la presencia de tramadol, un analgésico que no está en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Lee También

Al respecto, el propio Nairo Quintana se pronunció este miércoles sobre esta situación y se mostró bastante molesto por la decisión, pues aseguró que desconoce haber consumido este tipo de medicamento. 

“Hoy me enterado con sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por uso de tramadol. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera. Con mi equipo de abogados estamos agotando todos los procesos para asumir mi defensa”, dijo Nairo en un comunicado.

Además, Nairo Quintana anunció que su calendario continúa como estaba previsto: “También quiero ratificar que estaré en la Vuelta a España, montado en mi bicicleta dando lo mejor para mi equipo, mi país y mis seguidores”.