Luego de que se confirmara que la Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionó a Nairo Quintana por usar tramadol en el pasado Tour de Francia, había expectativa en torno al pronunciamiento que haría al respecto el ciclista colombiano o su propio equipo.

El Arkea fue el que tomó la palabra y emitió un corto comunicado de prensa en el que confirmó que acepta la medida que tomó la UCI contra el boyacense y que no hará más comentarios al respecto. Así las cosas, la formación francesa no quiere apelar ante el TAS la sanción que recibió Quintana.

La UCI había indicado que el colombiano podía apelar esa decisión en un plazo de 10 días, pero finalmente él y su equipo desistieron de hacerlo.

“Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales”, precisó la UCI en su comunicado.

Lo importante es que este caso de Nairo no es dopaje. La UCI hizo esa aclaración y agregó que el boyacense podrá seguir compitiendo en lo que queda de la temporada.

Lee También

Quintana liderará a su equipo en la Vuelta a España y quiere estar en los primeros puestos de la clasificación general. Este es el último gran reto del año para el colombiano, que ayer también fue noticia porque confirmó que renovó contrato con su equipo por los próximos tres años.

La última gran vuelta de la temporada empieza este viernes. Algunos de los favoritos al título son Primoz Roglic, Richard Carapaz, Simon Yates, Miguel Ángel López, Joao Almeida y el propio Nairo.