Desde que fue ingresado a prisión a finales de septiembre de 2021, son pocos los detalles que se conocen sobre la actualidad del exfutbolista colombiano Ántony De Ávila Charris, quien permanece recluido en una cárcel de Nápoles, Italia, pagando una condena de 12 años por cargos de narcotráfico.

Sin embargo, en las últimas horas un pronunciamiento del máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, dio pistas sobre lo que ocurrió con el exjugador de la Selección Colombia antes de ser capturado.

Incluso, confesó que hace unos días intentó ayudarlo para lograr su repatriación, pero la falta de convenio entre Italia y Colombia impidió que pudiera lograrlo.

(Vea también: Ántony de Ávila y más exjugadores que han capturado por delitos ligados a tráfico de droga)

Qué dijo Tulio Gómez sobre Ántony de Ávila

El directivo del equipo ‘escarlata’ habló con el programa ‘Corrillo de Mao’ y reveló algunos antecedentes que llevaron a las autoridades italianas a capturarlo hace 9 meses.

“El ‘Pitufo’ alguna vez viajó a Italia y estaba acompañado de una persona que tenía antecedentes por narcotráfico y los capturaron. El ‘Pitufo’ no estaba traficando, solo andaba con una persona que tenía antecedentes. Solucionaron el problema y salieron libres, pero resulta que allá quedó un pendiente”, dijo inicialmente.

Puesto que no había sido notificado con algún problema legal, De Ávila decidió regresar a ese país y se llevó una sorpresa.

Lee También

“En un segundo viaje que hizo 11 años después, cuando presentó su pasaporte, le dijeron que tenía un problema y le echaron mano. El pecado del ‘Pitufo’ es andar en mala compañía”, afirmó.

Luego de conocerse su captura, Gómez inició gestiones para intentar que el exdeportista fuera repatriado a Colombia, pero esto no fue posible.

“Con un alto funcionario del Gobierno, hincha de América, hablamos a ver qué hacíamos. Hablamos con el cónsul para pedir repatriación y no se pudo porque no hay convenio entre Colombia e Italia. Ahí lo que hay que pedir es casa por cárcel en Italia. […] Usted sabe que los narquitos que tienen platicas mal habidas les gusta andar con mujeres bonitas y jugadores famosos. Eso le pasó al pobre ‘Pitufo’. Ese es el pecado de él”, resaltó.

Acá, sus declaraciones: