Hace menos de una semana, América de Cali confirmó la salida de Juan Carlos Osorio del cargo de entrenador luego de llegar a un mutuo acuerdo con la dirigencia del equipo. La eliminación de la Copa Sudamericana, el bajo rendimiento en la liga local y la desgastada relación con los directivos aceleraron la destitución del risaraldense.

La principal discordia que existía desde la dirigencia del club ‘escarlata’ era la forma con la que Osorio afrontaba los partidos pues, acostumbrado a su tradicional rotación, dejaba por fuera jugadores que muchos consideraban como titulares.

El impacto de su salida fue inmediato, ya que este fin de semana derrotaron de local 3-2 a Millonarios. El encargado de dirigir fue Pompilio Páez, asistente técnico durante la estadía de Osorio.

(Le puede interesar: América de Cali deberá pagar un dineral a Conmebol por mal comportamiento de hinchas)

Tulio Gómez volvió a atacar a Osorio

El máximo accionista del cuadro caleño se refirió a la reciente victoria de su equipo, y aseguró que todo ocurrió gracias a que decidieron montar un esquema defensivo, muy diferente a lo visto en los últimos meses.

“Tengo una nómina muy buena, lo que pasa es que hemos tenido los jugadores lesionados o en el banco. Usted vio como le ganamos a Millonarios, con solvencia, ganamos sin seis u ocho titulares, porque este semestre hemos mantenido entre seis y ocho jugadores en el departamento médico”, dijo en entrevista con ‘El Alargue’, de Caracol Radio.

Lee También

Sin embargo, no desaprovechó la oportunidad para lanzarle una pulla a Juan Carlos Osorio, de quien no guarda los mejores recuerdos en términos futbolísticos.

“Nosotros con una línea de tres, casi todos los goles eran iguales, en un contragolpe cogen al portero solo y no lo fusilan, por eso yo le dije a Pompilio: ‘Por favor, una defensa de cuatro, no vaya a poner línea de tres que nos golean’. Uno cuando salta a la cancha ya entra con un punto, uno sale a buscar los dos puntos, pero es que Osorio salía abierto de patas”, añadió.

Todo parece indicar que el reemplazo de Osorio será Alexandre Guimaraes, quien estaba disponible. El técnico costarricense ya fue campeón con el equipo en 2019 y está muy cerca de regresar, según informó Carlos Antonio Vélez, en Win Sports.