América de Cali puso fin a la era de Juan Carlos Osorio en el club, marcada por la mala relación que tenía con un sector de la hinchada y las disputas que protagonizó con el dueño del equipo, Tulio Gómez, quien manifestó en reiteradas oportunidades su deseo de que el entrenador renunciara.

El principal motivo para no sacarlo fue la alta indemnización que tenía en su contrato, pues era un monto muy difícil de pagar para las directivas de América de Cali. Su primera campaña no logró los resultados propuestos y los dirigentes ante la imposibilidad de excluirlo del club, decidieron armar el equipo para el segundo semestre, con refuerzos no pedidos por el entrenador.

Los jugadores que llegaron no dieron resultados y el técnico siguió con decisiones polémicas, lo que desató una total ruptura con Tulio Gómez, que ante la presión de los hinchas y la prensa, decidió llegar a un acuerdo económico y dar por terminado el contrato de Juan Carlos Osorio. 

Lee También

De inmediato, las directivas del cuadro ‘Escarlata’ comenzaron a trabajar en el nombre que llegaría al América. Y lo encontraron fácil, pues Alexandre Guimaraes estaba disponible, el técnico costarricense que ya fue campeón con el equipo en 2019 está muy cerca de volver al equipo vallecaucano, según informó Carlos Antonio Vélez, en Win Sports.

El entrenador sería esperado la próxima semana en la capital del Valle del Cauca y deberá rematar la Liga BetPlay con el difícil reto de sacar al equipo de la parte baja de la tabla y clasificarlo a cuadrangulares. Sin embargo, los directivos son conscientes de que Guimaraes necesita tiempo y seguramente le darán continuidad para el segundo semestre en el que ya pueda armar el equipo con refuerzos que él pida.