Después de muchas idas y vueltas, América de Cali por fin pudo concretar la salida de Juan Carlos Osorio de la institución vallecaucana. A pesar de que el técnico quería continuar, la mala relación con el dueño, Tulio Gómez, terminó catapultando su partida.

Según informó El Tiempo, el entrenador y el máximo accionista tuvieron una extensa reunión en la que no hubo acuerdo, pues Osorio pidió un porcentaje de indemnización más alto del que podía pagar América.

Sin embargo, ante las fuertes presiones de los hinchas y la prensa, este jueves en la asamblea del equipo que se prolongó hasta la tarde, se llegó al punto definitivo: Juan Carlos Osorio no es más el técnico del América.

Lee También

Aunque  Osorio insistió en que podía sacar adelante al equipo de este mal momento, sus flojos resultados y la incomoda situación en la tabla fueron argumentos suficientes para que los dirigentes tomaran la decisión. América está en el puesto 15 con 15 unidades y solo ha ganado cuatro partidos en todo el torneo.

Según el mismo medio, entre los candidatos que se encuentran para dirigir al América están Harold Rivera, extécnico de Independiente Santa Fe y también el exjugador uruguayo Paolo Montero.

El nuevo entrenador que llegue al América tendrá la responsabilidad de lograr un nuevo título con el equipo, consolidar jugadores de la cantera y de la primera división. Además, volver a ser protagonista en un torneo internacional o al menos avanzar de fase de grupos.