Después de anunciar la salida del técnico Juan Carlos Osorio hace un par de días, a quien tuvieron que pagarle una gran cantidad de dinero como indemnización, el equipo ‘escarlata’ recibió un nuevo golpe para sus finanzas.

Aunque su participación en la Copa Sudamericana 2022 finalizó hace tres semanas a manos del Independiente Medellín, que lo eliminó en la primera fase de la competencia por la vía de los penales, en las últimas horas se conoció una dura sanción que el equipo vallecaucano deberá pagarle a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Así lo confirmó el club por medio de sus redes oficiales, donde publicó un comunicado anunciando la alta suma de dinero que deberá cancelar por el mal comportamiento de sus hinchas en el torneo internacional.

(Le puede interesar: “Deportivo Cali te bailó sabroso”: memes golearon a Boca Juniors por caída en Libertadores)

América de Cali recibió fuerte sanción de Conmebol

Según confirmó el equipo rojo de Cali, la multa impuesta por el ente rector del fútbol sudamericano fue de 36.000 dólares [más de 134 millones de pesos colombianos] por los incidentes ocurridos en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero en el partido de vuelta contra el conjunto ‘poderoso’.

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras los incidentes ocurridos en la tribuna sur en el partido ante Independiente Medellín, nuevamente hemos sido sancionados por la Conmebol con una multa de USD $36.000”, indicaron en el documento.

Lee También

Esto provocó que el club enviara un mensaje de paz a su hinchada, ya que los incidentes perjudican la imagen y las finanzas del mismo.

Rechazamos este tipo de acciones violentas que perjudican económicamente a la institución e invitamos a nuestra hinchada a vivir el fútbol en paz y al buen comportamiento dentro y fuera de los estadios del país”, añadieron.

Acá, el comunicado publicado en Twitter: