El equipo escarlata se volvió a encontrar con el triunfo luego de 3 partidos gracias a un doblete de Carlos Sierra y a otro gol de Daniel Mosquera, mientras que por parte de los ‘embajadores’ descontaron en los últimos minutos Daniel Ruiz y Juan Pablo Vargas.

Tras una victoria, Pompilio Páez, encargado del plantel, entregó su visión sobre el juego: “Tuvimos tres entrenamientos, hay que felicitar a los directivos del América y al profesor Osorio porque dio el permiso, de lo contrario me hubiera ido con él, debo ser un profesional y todos los muchachos siguen siendo mis jugadores, les voy a hacer mucha fuerza. Teníamos la misión de competir, mejorar el rendimiento individual y colectivo en ataque y defensa. Había que darle seguridad al equipo, entre todos hablamos de la importancia de este partido, de revertir esta situación”.

“Debíamos revertir esta situación con trabajo. La idea era estar juntos para defender y a partir de ahí progresar en ataque. Tarde o temprano todos los problemas se transmiten a los jugadores. Por eso felicitaciones para mis jugadores”, agregó el estratega.

Su visión específica del partido: “En el primer tiempo cerramos los intervalos y no permitimos asociar a Millonarios. En la segunda mitad anotamos el tercer gol para estar más tranquilos. Luego llegó el tercero. Cumplimos. A parte de competir debíamos pensar en ganar, aunque los últimos tres minutos empañaron el juego”.

“Hubo muchas diferencias con el cuerpo técnico, la junta directiva, el uno por un lado, el otro por el otro lado, así no se construye un equipo y el fútbol te castiga, y esos problemas se transmiten a los jugadores, el fútbol es un estado de ánimo y nos dio una lección hoy” eso manifestó Pompilio acerca de las diferencias que habían entre cuerpo técnico y junta directiva.

Finalmente concluyó: “Con un grado de responsabilidad grande, el rendimiento en nuestra gestión fue terrible, la verdad, un rendimiento bajo, no podemos eludir la responsabilidad, otra sensación es de frustración. Quedamos en deuda con América”.

Lee También

Los escarlatas ascendieron a la posición 12 con 18 puntos, a tan solo 2 unidades puntos del octavo lugar, y en la próxima fecha deberán visitar a Atlético Nacional en una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del país, muy posiblemente en el duelo ante los ‘verdolagas’, los ‘rojos’ ya tengan director técnico confirmado.