América de Cali está de celebración por la obtención de un nuevo título en la Liga BetPlay Femenina, luego de derrotar en la final al Deportivo Cali. Más de 38.000 hinchas del cuadro ‘escarlata’ coparon las tribunas del estadio Pascual Guerrero, que incluso contó con la candidata vicepresidencial Francia Márquez en un palco.

Aunque el título del cuadro femenino ha sido muy valorado, los aficionados no pierden de vista el equipo masculino, pues el reciente semestre fue muy flojo en materia de resultados y los jugadores han sido señalados por su bajo rendimiento.

Lee También

En medio de esa situación, el máximo accionista del América, Tulio Gómez, salió con una nueva idea que ha desatado todo tipo de reacciones. El dirigente tiene planeado encontrar un fondo inversor que le ayude a construir un nuevo estadio para el equipo.

Incluso, en declaraciones recogidas por El Corrillo de Mao hace unos días, Gómez explicó cómo sería la propuesta: “En uno o dos meses creo que haremos el anuncio oficial para el estadio del América de Cali. Será multieventos, con techo corredizo y capacidad para entre 38 y 45 mil personas”.

Sin embargo, su anuncio no cayó muy bien en el periodista Iván Mejía, reconocido hincha del América de Cali, quien rechazó la iniciativa y le mandó un mensaje al dirigente a través de su cuenta de Twitter: “Un estadio es un cañengo, no se necesita. Caprichos de Tulio teniendo el Pascual. Que invierta en jugadores”.

Además, en otro trino luego del campeonato obtenido por el América femenino, el periodista volvió a criticar al dirigente: “Tulio, esta hinchada merece un equipo bueno con jugadores de categoría. Tulio, entienda el mensaje y deje la soberbia y el agrande”. 

Finalmente, según el comunicador Julián Capera, una firma portuguesa asumió los estudios para la construcción del estadio de América de Cali. La inversión inicial ronda los 45.000 millones de pesos.