Los tres puntos en disputa entre Deportes Tolima y Millonarios se definirán, en el terreno de juego. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este miércoles que el partido entre ambos equipos, que no se pudo efectuar el domingo por la agresión al volante ‘albiazul’, Daniel Cataño, ya fue reprogramado; con lo que se acogió la petición del ‘Vinotinto y Oro’ de definirlo en el campo.

De acuerdo con el ente rector del FPC, el cotejo válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2023, se llevará a cabo el miércoles 29 de marzo, a partir de las 8:00 p. m., en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Lo que aún no se conoce es si tendrá o no ingreso de público al máximo escenario deportivo de la ciudad, tras el conocido hecho en el que el futbolista cayó en las provocaciones y sufrió este suceso.

(Vea también: Tolima vs. Millonarios se jugaría y podría ser con público y Daniel Cataño, según periodista)

De esta manera comienza a definirse la situación que preocupaba no solo a los clubes sino a las respectivas hinchadas, que esperaban con ansias el pronunciamiento de la entidad que maneja los hilos del rentado criollo. Aunque lo más probable es que se venga una determinación de fondo del Comité de Disciplina del Campeonato, que estudia el caso a profundidad para darle una eficaz respuesta.

“Renunciamos al derecho de disputar los puntos en los tribunales, el escenario debe ser la cancha. Por eso queremos extender a Millonarios una invitación para jugar la fecha 4 de la Liga BetPlay 2023-1 en nuestro estadio, determinada y aprobada por la Dimayor”, había manifestado el club tolimense, en el que dejó en el aire los señalamientos de reconocidos periodistas de la prensa nacional.

Lee También

“Estamos convencidos de que con cultura y buenas maneras, podemos erradicar a los violentos del fútbol y dar un ejemplo en este lindo deporte”, expresó el cuadro tolimense, que pese a que aún no obtiene respuesta con respecto al ingreso de espectadores en las tribunas, confía en que haya una reconsideración de una posible sanción. Y se le permita a los que compraron su boleta asistir a este encuentro.