Toda clase de comentarios en las redes ha generado la designación del antioqueño Wilmar Roldán como encargado de impartir justicia este domingo (6:00 p.m.), en el juego entre Deportes Tolima Millonarios, válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2023. El mundialista, pese a ser uno de los árbitros más destacados del FPC, no ha tomado buenas decisiones en los últimos cotejos al ‘Pijao’.

(Lea también: [Video] Gritos e insultos para Ricardo ‘el Caballo’ Márquez en el Metropolitano)

Roldán no le da buena espina a la ‘tribu’, pues viene de una cuestionada actuación: la del 13 de agosto pasado, cuando en la derrota (2-1) frente a Independiente Santa Fe, por la séptima jornada de la Liga 2 2022, le pitó dos discutidos penales en contra al cuadro de Ibagué, por supuestas faltas del cancerbero William David Cuesta. Además de ocho tarjetas amarillas y un total de 27 infracciones.

Y antes, el 2 de abril, en el triunfo (0-2) ante Deportivo Pereira de visita, por la fecha 14 de la Liga 1 2022, expulsó sin razón aparente al ariete paraguayo Gustavo Adrián Ramírez: decisión que quedó registrada en video y que fue considerada, a juicio de la crónica, a todas luces desproporcionada. A su vez, en este duelo sancionó un total de 23 faltas y enrostró un total de 23 cartones pálidos.

A su vez, el 26 de febrero, en la caída (0-2) en casa ante Junior de Barranquilla, por la novena jornada del torneo del primer semestre, también perjudicó a los locales. Y lo hizo tras decretar una supuesta mano en el área del lateral Juan Camilo Angulo, en un cabezazo frustrado del delantero Miguel Ángel Borja. En el transcurso del juego se mostraron ocho tarjetas amarillas y se pitaron cerca de 21 faltas.

Y por último, en la seguidilla de desatinos de Roldán al frente de partidos del ‘Vinotinto’, basta con recordar su marcada influencia en el choque de ida de la gran final de la Liga BetPlay 2 2021, en el empate (1-1) ante Deportivo Cali. Aquella vez dejó de expulsar al atacante Ángelo Rodríguez, por una clara infracción al defensor central Sergio Mosquera, que pudo haber desequilibrado la llave.

(Vea también: DT que dejó tirado a Millonarios fue anunciado en la Selección de México; ganará un platal)

Así que, como era de esperarse, el nombramiento del paisa generó enojo entre los hinchas del cuadro tolimense, que sienten que su nombramiento es una clara provocación de la comisión, pues son evidentes sus desaciertos contra los intereses del Tolima. No obstante, el mundialista tendrá la oportunidad de hacer ‘borrón y cuenta nueva’ y brindar garantías en este duro enfrentamiento.

Lee También

En este juego, Wílmar será asistido por John Aguilar, del colegio de Risaralda, y John Zambrano, de Nariño, mientras que el cuarto juez oficiará el local Juan Roldán. Del mismo modo, en el VAR estará Ricardo García, al lado de John León y Guillermo Bermeo. Al mando estará Ricardo García, de Santander, y John León, de Caldas; en tanto que Guillermo Bermeo será el observador arbitral.