Después de muchos rumores, especulaciones y versiones, que vincularon a Daniel Ruiz con el fútbol de Europa y de Estados Unidos, finalmente jugará en el Santos de Brasil en este año 2023. Aunque no fue vendido, ya que salió a préstamo por un año, fue un buen negocio para Millonarios por el pago de casi un millón de dólares.
Además, las condiciones del traspaso llevan a que se haga efecto la ‘compra obligatoria’ si el talentoso jugador disputa, por lo menos, el 50 % de los minutos con el equipo ‘santista’ en todo el año 2023. Para efectuar la compra definitiva, los brasileños deberían pagar 4 millones de dólares y así se quedarían con el 70 % de sus derechos federativos.
Antes de emprender su viaje a Brasil, Ruiz se despidió de ‘Millos’, sus hinchas, sus compañeros y del cuerpo técnico encabezado por Alberto Gamero. Dejando una promesa a futuro, debido al objetivo que no alcanzó a cumplir en 2021 y 2022.
Daniel Ruiz, su despedida de los hinchas de Millonarios y la promesa para el futuro
“Millonarios FC informa que el jugador Daniel Ruiz ha sido transferido, en préstamo por un año con opción de compra, al Santos de Brasil. Agradecemos a Daniel su profesionalismo y le deseamos éxitos en su carrera”, informó el club.
Entre los 102 partidos de Liga, Copa y Copa Libertadores, Daniel Ruiz anotó 13 goles y ayudó para conseguir el título de la Copa BetPlay 2022. Por eso fue llamativo que el mensaje del club no tuviera más cariño y fuera tan frío. El futbolista comentó esa publicación con un corto texto de agradecimiento y habló de llevar al club en su corazón.
En el mismo Aeropuerto El Dorado, antes de viajar a su primera experiencia internacional como jugador profesional, el zurdo habló con el periodista Felipe Sierra y amplió su mensaje a los hinchas azules: “Agradecimiento, por el apoyo, porque siempre estuvieron ahí, en cada partido se sintió su aliento, amor y ánimo. Agradecido, totalmente, con esta hinchada”.
En otra entrevista, esta vez con Win Sports, Ruiz destacó lo que significó Millonarios en su carrera, además de la buena relación que dejó con sus excompañeros y con el técnico Alberto Gamero:
“Muy agradecido con Millonarios, con el profesor Gamero, que me abrió las puertas siempre y que me enseñó mucho, con todos mis amigos y la familia que quedó en Millonarios. Muy agradecido porque, gracias a ellos se logró esto”, afirmó.
Como detalle curioso y a pesar de que Millonarios ya había empezado sus partidos oficiales en 2023, Daniel Ruiz nunca vistió la camiseta 10 en un juego oficial de este año. Por eso el periodista del canal deportivo lo cuestionó sobre si alguien le había pedido que le dejara el mítico número. Pero él no quiso comprometerse y respondió con risas: “Allá, que se la pelee cualquiera, cualquiera la puede tener… Nadie. No tuve ningún contacto de eso”.
(Lea después: Ya sin Ruiz, hinchas de Millonarios piden un último refuerzo que recién salió de Santa Fe)
Eso sí, el exjugador de Fortaleza CEIF sabe que quedó la deuda de ganar el título de Liga en Colombia, por eso se comprometió a volver y saldarla. Esto, a pesar de que cuando pequeño era hincha de Santa Fe, así como su familia, e incluso se han publicado fotos con la camiseta del ‘león’:
“Siendo campeón de Liga, me quedo con ese sueño, pero espero poder regresar en algún momento a ser campeón… Dejar Millonarios, que te dio todo hasta el momento, te abrió para mostrarte en el fútbol. Duele mucho dejar eso y las amistades”, añadió.
Daniel Ruiz no paró de señalar y recalcar que su etapa en Millonarios fue muy buena y el grupo que se ha formado fue clave para lograr este primer objetivo a nivel internacional: “Millonarios es una familia y todos trabajamos por el común”. Por ahora solo es un préstamo y solo su rendimiento en Santos puede llevar a que se dé la compra definitiva o vuelva al equipo ‘embajador’.
LO ÚLTIMO