El Deportivo Cali se enfrenta a una crisis administrativa y deportiva sin precedentes, pues se encuentra en el fondo de la tabla con tan solo 2 puntos y un panorama crítico, incluso a algunos jugadores  aún les adeudan meses de salario, lo que ha ocasionado un ambiente muy complejo, que se refleja en la cancha.

Ni los cambios de técnico, renovación de la plantilla o medidas extremas en la dirigencia del club han servido para recomponer el camino del equipo, que estaba en total sinergia durante el segundo campeonato de 2021 y que permitió alzar de la mano de Rafael Dudamel y Teo Gutiérrez la décima estrella. 

Tal es la situación, que el sindicato de futbolistas profesionales colombianos Acolfutpro pidió la suspensión del reconocimiento deportivo del Deportivo Cali, por el incumplimiento con los pagos de la nómina de jugadores.

Y es que el cuadro ‘azucarero’ tuvo un primer semestre de 2022 para el olvido, terminó en los últimos puestos de la tabla de posiciones, sin técnico y con una crisis dirigencial y deportiva de alto calibre. Ahora, el panorama de la segunda parte del año es aún peor, sigue de último y ya el fantasma del descenso empieza a asomar, aunque aún está lejos. 

Lee También

Precisamente, sobre ese tema se refirió Teófilo Gutiérrez en diálogo con ‘El VBar’ de Caracol Radio, en la que habló de la crisis deportiva que está viviendo el equipo y dejó una afirmación clara con relación a un posible escenario de descenso.

“Es la vida y hay que afrontarla así. Eso si lo único que tengo claro es que nunca me he ido a la B, ni me voy a ir, eso si lo tengo claro y trabajo para ser el mejor. Es una situación difícil que está pasando el club, le digo al hincha que disfrute y que crea. Es un equipo con mucho jugador joven, ellos están creciendo, aprendiendo, aún quedan muchos partidos de local y ahí debemos marcar la diferencia”, expresó Teo.