Luego de un litigio bastante largo, la sala de casación de la Corte Suprema de Justicia decidió aceptar el laudo arbitral internacional impuesto por Efraín Pachón y su empresa.

El motivo de ese reclamo es que el delantero barranquillero no le había pagado a su exrepresentante durante varios años el dinero equivalente a su labor como apoderado.

(Vea también: La gran provocación de ‘Teo’ Gutiérrez en La Bombonera; Tévez habría pedido que lo echen)

Pachón y Gutiérrez celebraron cuatro contratos mutuos en los que el empresario adquiría el derecho a una remuneración equivalente al 10 % del salario bruto anual del delantero, además de una cláusula de exclusividad, informó el portal ColombiaSports.net.

Luego del incumplimiento y la negativa del jugador del Deportivo Cali para pagar desde el año 2015, su exapoderado lo demandó ante el Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana, Suiza.

Lee También

En ese momento, el ente internacional obligaba al jugador a pagar las sumas de $ 220.755 dólares por el contrato firmado con River Plate de Argentina,  $ 410.000 euros por su vínculo legal con Sporting de Portugal y $ 2500 francos suizos por el proceso judicial.

Cuánto dinero debe pagarle Teófilo Gutiérrez a Efraín Pachón

Después de de 7 años, la Corte Suprema, instancia a la que acudió Pachón en 2019 para recuperar su dinero, falló a favor del empresario y obliga a pagar a Teófilo Gutiérrez la suma de más o menos $ 2.800 millones.