Ayer 14 de julio, Deportivo Cali cayó 0-2 frente al Deportes Tolima en el estadio Murillo Toro; lo más relevante del encuentro aparte del nefasto resultado obtenido por Mayer Candelo y sus dirigidos, fue la expulsión de Teófilo Gutiérrez. En su corto tiempo defendiendo la casaca verde, el nacido en Barranquilla ha sido expulsado en tres partidos.

(Lea también: Los ex América que ‘vacunaron’ al Deportivo Cali en su visita a Ibagué: ¿los extrañarán?)

Sus anteriores rojas con el ‘azucarero’ fueron contra el Jaguares (golpe a Jhonier Viveros, decisión tomada por el Var) y en el clásico contra el América de Cali por un enfrentamiento contra Gustavo Torres.

Para nadie es un secreto que este jugador se deja llevar por sus impulsos, además, es considerado por muchos aficionados el jugador más polémico del balompié cafetero. Para ser un jugador ofensivo, el deportista de 37 años de edad tiene un récord imparable con relación a las tarjetas rojas; en muchos momentos de su carrera ha dejado “tirado” a sus equipos. Con 24 rojas se dividen en los siguientes equipos:

Junior (12), Racing (4), Cali (3), Rosario Central (2), River Plate (1), Trabzonspor (1) y Colombia (1).

Aunque todavía está lejos de los deportistas más veces expulsados del balompié colombiano, Gutiérrez se encuentra en el ranking de los más fácil de calentar. Hasta la fecha, Gerardo Bedoya lidera la lista de expulsados con un increíble numero en su historial , 46 veces salió del terreno de juego antes de tiempo. El segundo puesto lo ocupa Eduardo Pimentel con 33 amonestaciones de color rojo.

Lee También

En el ocaso de su carrera, ‘el perfume’ tendrá que madurar y entender las situaciones de los juegos, si quiere terminar con broche de oro su exitosa carrera. Por su parte, todos sus rivales sabrán que provocándolo lograran sacarlo de sus cabales.