Deportivo Cali cayó derrotado 2-0 ante el Deportes Tolima en el debut de Mayer Candelo como nuevo director técnico del equipo ‘verdiblanco’; el conjunto ‘azucarero’ sufrió varias polémicas en el juego, un posible penal no pitado y la expulsión de Teófilo Gutiérrez, además de mostrar poca actitud ante el primer gol del Tolima.

Eso y de muchas más cosas habló Mayer Candelo luego de la derrota de su equipo en Ibagué.

(Vea también: Los ex América que ‘vacunaron’ al Deportivo Cali en su visita a Ibagué: ¿los extrañarán?)

“Hay que mejorar mucho, mucho. La idea que queremos es tener la pelota, jugar bien y proponer. Hoy no fuimos claros con la pelota. No entregábamos dos pases seguidos, pero eso es de trabajo. No es de un día, llevo 4 días apenas intentando darles la idea de lo que queremos. Esto es de trabajo diario para llegar a lo que queremos conseguir nosotros como entrenadores del equipo y para que nuestro equipo pueda jugar bien”, explicó el nuevo timonel.

Sobre el Tolima mencionó: “Desafortunadamente, también lo que dije: una expulsión te daña todo. Estábamos jugando ante un gran rival, el mejor de Colombia en este momento. Es un equipo que lleva una regularidad de muchos años y eso hace que ya tengan una idea de juego. Nosotros quisimos ser valientes, con uno menos los jugadores se esforzaron, dieron lo mejor de ellos, pero no nos alcanzó”.

(Vea también: Malas noticias para el Deportivo Cali, Conmebol lo multó con buena suma de dólares)

“Tengo muy buenos jugadores, técnicamente somos un equipo muy bien dotado. Quiero explotar esa condición técnica que tiene mi equipo para intentar jugar y proponer. Más que la presión del Tolima, hoy era la imprecisión de mis jugadores que al querer pasar, errábamos en los pases y eso nos hacía ver mal. Lo que pase es culpa mía porque es lo que yo les quiero enseñar. El resultado, con uno menos se nos hizo difícil voltearlo y más con la imprecisión. Vamos a seguir trabajando y mejorando. Tenemos mucha fe en los jugadores, creemos en ellos y vamos para adelante, no queda otra”, agregó el técnico azucarero.

Lee También

Finalmente agregó: “No vamos a cambiar la idea por un resultado. Seguiremos trabajando para llegar lo más rápido posible a lo que queremos. Lo que se viene es una semana larga para trabajar y seguir plasmando lo que queremos. Ojalá con Medellín mejoremos más de lo que hicimos hoy y podamos tener un buen resultado para que en nuestra casa todos los puntos queden siempre”.