En su debut por liga en el Atanasio Girardot, Independiente Medellín derrotó por la mínima diferencia al Patriotas y confirmó su poderío como local. El único tanto del partido lo anotó Andrés Felipe Cadavid, quien durante las últimas temporadas con el rojo ha demostrado su instinto goleador.

(Lea también: Con más dudas que certezas, Daniel Torres regresa al fútbol colombiano: ¿en dónde jugará?)

Al minuto 64 de juego Luciano Pons fue derribado en el área, y el juez del compromiso decretó penal, el cual fue ejecutado por el central quien con su potencia venció al portero visitante, le dio la victoria a su equipo, y de paso convirtió su primer gol en el torneo que apenas está comenzando.

Y es que a pesar que se desempeña como defensor, el ex Millonarios se ha convertido en una pieza clave para el ‘poderoso’, y no solo por su vehemencia en la parte de atrás.

El buen juego aéreo , sumado a su potente remate y personalidad para cobrar penaltis, han permitido que el paisa sea uno de los defensores más goleadores de nuestro balompié, superando a Sergio Mosquera quien el semestre anterior no tuvo muchos minutos.

En lo que va del año 2022, y contando el de hoy, Andrés ha convertido 8 tantos con la camisa del rojo de la montaña, perfilándose como uno de los goleadores de la plantilla, junto con Vladimir Hernández y Luciano Pons. Además, el nacido en la ciudad de Medellín quedó a solo un gol de igualar su año con más anotaciones, pues en 2018 y cuando jugaba para Millonarios convirtió 9 dianas.

 

Lee También

 

Andrés Cadavid, quien se ha convertido en el defensa goleador del fútbol colombiano, también se puede dar el lujo de decir que ha ganado todos los torneos que organiza la Dimayor. Con el equipo azul de la capital, fue campeón de la Liga y de la Recopa, y con el el Deportivo Independiente Medellín ha levantado la Copa Colombia en dos ocasiones.