Medellín tiene un mal recuerdo de la última vez que jugó en el Atanasio, y es que, el ‘Poderoso‘ perdió contra el Tolima en los Cuadrangulares y perdió la gran posibilidad de pasar a la final de la Liga BetPlay 2022-I. Además, terminó con un invicto de 31 fechas sin perder en casa por liga.

Ahora el contexto es diferente, los dirigidos por David González están empezando el torneo y apenas están afianzando un grupo que, a pesar de que en su mayoría vienen del semestre pasado, el cambio de técnico conllevará un cambio en el estilo de juego del conjunto antioqueño.

En la primera fecha del campeonato, el DIM empató 1-1 ante el Deportes Tolima y aunque se vio con falta de trabajo, el cuadro rojo empezó a mostrar un propósito claro, imponer condiciones.

(Vea también: Deportes Tolima vuelve a su casa y espera reconquistar a su gente)

Medellín salió a jugar en el Manuel Murillo Toro, con una nómina muy ofensiva, donde el único jugador con rasgos naturalmente defensivos delante de los defensores fue Adrián Arregui. Hay que recordar que David González no lleva más de un mes de trabajo desde que llegó a la institución paisa.

Lee También

Hace cinco meses, el equipo dirigido en aquel entonces por Comesaña cayó derrotado, por lo que, se espera que cambie la historia para los antioqueños.

El jueves, a las 6:05 p.m., enfrentará a un Patriotas que viene de dar la sorpresa de la primera jornada, cuando venció al Atlético Junior en Boyacá. Habrá que esperar la lista de convocados para ver si el nuevo refuerzo del Medellín, Jorge Segura, será parte del plantel.