Ante 18.423 espectadores en las tribunas del Atanasio Girardot, de las 20.437 abonadas, Independiente Medellín cosechó en la noche del jueves un valioso triunfo en su arranque en la Liga BetPlay 2 2022, tras vencer por la mínima diferencia (1-0) a Patriotas de Boyacá, por la segunda fecha del certamen.

El defensor Andrés Cadavid (66′), por la vía del punto penal, destrabó un partido muy disputado para el ‘poderoso’, que le dio la primera alegría en el banquillo al joven timonel, David González. En un trámite en el que mostró algunas fortalezas, pero pecó en el tema de la definición en campo rival, haciendo figura al golero Luis Hurtado.

(Lea acá: Por encima de Millonarios y Junior: afición del DIM estableció nueva marca de asistencia)

El zaguero, con un potente remate de pierna izquierda, transformó en gol la falta sufrida en el área boyacense por el atacante argentino Luciano Daniel Pons, quien desequilibró en terreno contrario y forzó la infracción del central Luis Payares. La cual pitó el juez Bismarks Santiago, para la única alegría de la jornada.

El cotejo, pasado por una pertinaz lluvia, mostró una faceta en construcción del dueño de casa, que sigue amoldándose a la idea que pretende implantar el ídolo González. En especial la del volante creativo Andrés Ricaurte más retrasado, como una especie de recuperador; y tres más rápidos arriba.

En el primer periodo, el flujo de acciones ofensivas del anfitrión fue constante. No obstante, la segunda mitad se dio la reacción del foráneo, quien a los 85′ estuvo muy cerca de lograr la paridad, pero falló en la intención del volante José Andrade, ante la respuesta del arquero Mosquera Marmolejo.

Lee También

Con cuatro unidades, pues venía de igualar (1-1) frente al Deportes Tolima de visita, en el arranque liguero, el ‘poderoso’ se ubicó de manera parcial en la tercera casilla del tablero de posiciones del torneo; con las mismas unidades que Deportivo Pasto, puntero, y el sorprendente Unión Magdalena.

En la tercera jornada del campeonato, González y sus dirigidos visitarán el jueves 21 de julio (8:00 p. m.) al Deportivo Cali, con la misión de seguir sumando en este inicio de semestre. Por su parte, el conjunto ‘acerero’ recibirá el martes 19 (8:00 p. m.) al Deportivo Pereira, con el deber de ganar.