Dos jugadores con pasado en América de Cali se convirtieron en los ‘verdugos’ del Deportivo Cali en una nueva visita al Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el duelo frente al Deportes Tolima, válido por la segunda fecha de la Liga BetPlay II 2022: el volante ofensivo Jeison Stiven Lucumí y el atacante Michael Rangel le dieron el triunfo (2-0) a los ‘pijaos’ por la segunda fecha del certamen.

(Lea también: Tolima se sacudió y volvió al triunfo ante el Cali en la segunda fecha de Liga BetPlay)

Como si fuera una especie de pesadilla, el ‘Rompecorazones’ apareció de nuevo para amargarle la noche a los ‘Azucareros’, como ya lo había hecho el pasado 23 de febrero, cuando con un tanto suyo le arrebató la Superliga 2022 a los vallecaucanos y se la entregó a los ‘Pijaos’. Rangel se convirtió en un especialista en marcarle tantos a los caleños, como lo hacía en la divisa ‘escarlata’, por allá en 2019.

A los 68′, y después de que le anularan una discutida jugada de gol, en la que le sirvió el balón de cabeza a su compañero, Luis Miranda, Rangel tuvo su desquite: recibió un magistral pase desde el costado derecho de Lucumí y con una soberbia definición, llena de fortaleza en su impacto, venció al guardameta Humberto Acevedo: quien nada pudo hacer para contener el disparo del ariete.

Y luego el victimario fue el propio Jeison, quien convirtió el segundo tanto de la noche en el Murillo Toro de Ibagué. Sucedió apenas tres minutos después (71′), cuando en una brillante asociación con Jeison Angulo y Andrés ‘Topo’ Rentería la mandó al fondo de las piolas, en una definición en la que engañó al golero Acevedo y la puso al palo izquierdo del cancerbero, impotente en la acción.

“La verdad muy contento por el triunfo que conseguimos. El equipo viene de un gran desgaste y esto nos ayuda a dar motivación y gracias a Dios obtuvimos los tres puntos en casa. Tratamos de competir siempre en lo que nos dice el profe, el grupo está muy unido y somos muy solidarios. Por ahí había que tener paciencia, la tuvimos y pudimos concretar”, dijo Lucumí.

 

Lee También

 

Con sus celebraciones, en el caso de Rangel llegó a nueve goles en la temporada, seis de ellos en la Liga, el mencionado en la Superliga, y dos más en la Copa Libertadores. Por su parte, Lucumí alcanzó su séptimo tanto en lo que va del año, de los cuales cuatro han sido por la competición liguera, un por la Copa BetPlay y dos más en la ‘Gloria Eterna’, en lo que es un nuevo aire en su carrera futbolística.