Como una gran sorpresa fue calificada por parte de los hinchas del Independiente Medellín la contratación del defensa central Jorge Segura Portocarrero: quien es un viejo conocido del club ‘Poderoso’, pero que en el último año militó en las filas del América de Cali, con relativo éxito.

El popular ‘Porto’, quien hizo parte en el segundo semestre del 2018 de la nómina del ‘Decano’, precedido del Real Valladolid de España, en esta ocasión retornará al club cargado de más partidos y mayor experiencia en el balompié rentado, y con la obligación de darle una importante mano al club.

(Vea también: Rentería ‘salvó los muebles’ en el partido entre el Tolima y Medellín)

Así lo anunció en la tarde del lunes la institución antioqueña, como parte de los refuerzos que pidió el debutante entrenador David González, quien se estrenó con empate (1-1) ante Deportes Tolima en los banquillos. Jorge se convirtió así en una de las ‘caras nuevas’, junto al veterano Christian Camilo Marrugo.

“Jorge Andrés Segura regresa al Poderoso de la montaña. El futbolista de 25 años llega para sumarse a la temporada 2022-2 en calidad de préstamo durante un año”, expresó el DIM en sus canales oficiales, con una postal del espigado futbolista al lado del presidente Daniel Ossa.

El jugador es recordado por haber hecho parte del plantel del ‘Rey de Corazones’ que peleó por el título de la Liga 2 2018 frente al Junior; en una definición en la que el cuadro paisa quedó a un gol de forzar la definición desde el punto penal, ante el entonces equipo de Julio Comesaña.

Lee También

“El defensa central, proveniente del municipio de Zarzal en el Valle del Cauca, debutó en el 2015 en el Envigado F.C y pasó por clubes como el Real Valladolid de España y Atlas de México a nivel internacional”, recordó el ‘Poderoso’ en la presentación de su contratación.

Con los ‘Diablos Rojos’, Segura disputó 12 de los 20 cotejos en la Liga 1 2022, con un total de 838 minutos y cuatro cartones amarillos. A lo que se suman 25 minutos más en los octavos de final de la Copa BetPlay, y estuvo en los dos partidos de la fase 1 de la Copa Sudamericana ante el Medellín.