Los hinchas de Atlético Nacional se levantaron con una muy buena noticia: el arribo del lateral derecho Andrés Felipe Román, quien tras una dilatada negociación por fin llegó a un acuerdo con la dirigencia ‘Verdolaga’ para reforzar sus filas, no solo para la Liga 2 2022, sino la Copa Libertadores.

(Lea también: Junior habría descartado contratar a Giovanni Moreno; el volante, a buscar equipo)

En las últimas horas, Román y la directiva del ‘Rey de Copas’ llegaron a feliz término para acordar su vinculación y en la mañana del viernes el futbolista se presentó en las instalaciones del club, con el fin de hacerse los respectivos exámenes médicos: un anuncio que cayó muy bien en la afición.

No fue una tratativa fácil, pues estaba la presión del cierre de libro de contrataciones, y por Román había un fuerte interés de equipos de la Major League Soccer (MLS). Sin embargo, la propuesta del elenco paisa fue mejorada sustancialmente y se logró inclinar la balanza a su favor.

En consecuencia, el ex Millonarios, quien quedó con sus derechos en la mano, se convertirá en el primer refuerzo del plantel comandado por Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, quien está llamado a defender el título conseguido apenas hace tres semanas, en la final frente al Deportes Tolima.

Su vinculación también generó ‘roncha’ entre los hinchas del ‘Embajador’, quienes preveían la llegada de Andrés Felipe desde hace al menos dos meses, cuando se supo que no renovaría su vínculo con el cuadro bogotano y que era pretendido por el presidente ‘verde’, Emilio Gutiérrez.

Según se conoció, el lateral firmará por el próximo año en calidad de préstamo, con una onerosa opción de compra por sus servicios en caso de que cumpla las expectativas del club. Sin duda, un buen movimiento del vigente monarca del FPC en el mercado de fichajes, que cerrará este viernes.

Así se unirá a uno de sus excompañeros en el onceno bogotano: el volante Jhon Duque, a quien le ‘llovieron’ fuertes críticas por haber vuelto al FPC con el conjunto de Medellín, y no con los ‘Albiazules’, quienes se quedaron esperando por su retorno al club del cual era referente.